Síguenos en redes sociales:

El Baskonia busca 'resetear' en su visita a un Gran Canaria al alza

Un conjunto azulgrana exhausto afronta su quinto partido en 11 días con el objetivo de olvidar su aciaga noche en París en una complicada salida ante la tropa de Lakovic

El Baskonia busca 'resetear' en su visita a un Gran Canaria al alzaEuroliga

Ni dos días de descanso entre un partido y el siguiente. Ya ocurrió la pasada semana, cuando tras superar al Alba de Berlín el jueves en el Buesa Arena, el Baskonia debía enfrentarse al Joventut el sábado. Entonces los de Laso, justos de energía, claudicaron ante el cuadro catalán. 

Ahora, buscarán sacar fuerzas de donde sea para salir airosos de la complicada visita al Gran Canaria. La situación es si cabe aún más complicada que hace siete días.

Y es que ahora, al estrecho margen de recuperación entre un encuentro y otro –desde que terminó el partido de París, hasta que arranque el de esta tarde en Las Palmas habrán pasado tan solo poco más de 43 horas– hay que añadir la incomodidad de un largo desplazamiento de por medio.

Entonces, el conjunto azulgrana afrontaba al calor de su público y sin tener que moverse de Vitoria los dos encuentros seguidos y en esta ocasión se habrá metido un viaje de más de 3.000 kilómetros entre la capital francesa y la ciudad canaria entre pecho y espalda. Más difícil todavía.

La entidad del rival complica aún más el objetivo del triunfo para el conjunto gasteiztarra. Y es que si la semana pasada se presentaba en Vitoria un Joventut en crisis tras haber perdido seis de sus siete últimos partidos, el Baskonia se va a encontrar en esta ocasión a un rival en una situación diametralmente opuesta.

OCHO VICTORIAS Y TRES DERROTAS

Y es que el Gran Canaria lleva a estas alturas de curso un excelente balance de 8 victorias y tan solo tres derrotas.

El conjunto dirigido por el esloveno Jaka Lakovic ha sido capaz de ganar cinco de los seis partidos en la Eurocup –Trento, Bahcesehir y Ulm, equipo al que le endosó la friolera de 125 puntos, en su campo y al Buducnost y Joventut a domicilio–, mientras que la única derrota la sufrió lejos de los suyos frente al Hapoel.

En la ACB hasta ahora ha sumado tres victorias, la primera en Andorra y las otras dos en el Gran Canaria Arena frente a Coruña y Bilbao Basket, mientras que sus dos derrotas llegaron también lejos de casa tras caer en Manresa y la pasada jornada en el derbi ante el La Laguna Tenerife.

Los datos reflejan que se está mostrando intratable en su feudo, tras haber disputado cinco partidos y logrado otras tantas victorias

Los datos dejan claro que se está mostrando intratable en su feudo. Cinco partidos y cinco victorias. Pues bien, el Baskonia tratará de cortar esa excelente racha y sumar un nuevo triunfo que le permita equilibrar de nuevo su balance de partidos ganados y perdidos en la ACB, que a estas alturas está en negativo tras acumular tres derrotas en cinco encuentros.

Para ello, la tropa de Laso tendrá que pasar página de la aciaga noche vivida este viernes en París. Hay que resetear. Parece complicado vivir de nuevo otro partido con un porcentaje tan nefasto en el triple. 

Así al menos lo ve Pablo Laso. El técnico gasteiztarra ya estaba pensando en este choque pocos minutos después de caer frente al conjunto galo. “Tengo la obligación de empujar al equipo”, precisó de inicio.

Pablo Laso da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto en el partido ante el París Basketball

El técnico gasteiztarra quiere hacer ver a sus pupilos que “es un partido muy importante para nosotros”, por lo que les reclamó la obligación de recuperarse “rápidamente”. Es lo que toca. “Lo que pasa es que normalmente la gente se recupera mejor ganando, pero ya está, este hay que olvidarlo”. Lo dicho, pasar página.

Y es que como insiste el entrenador del Baskonia, el duelo en las islas afortunadas no será sencillo. “El partido de Gran Canaria es muy complicado y es obligatorio estar preparados para jugar al mejor nivel posible”. Un nuevo esfuerzo. Otro más.

“Va a ser muy importante el aspecto mental, porque físicamente estoy seguro que nos va a costar”

Pablo Laso . Entrenador del Baskonia

De hecho, el cuadro azulgrana afronta ante el conjunto insular su quinto partido en once días desde que se midiera el pasado jueves 24 de octubre al Alba, por lo que tal y como explicó Laso tras la derrota en París “va a ser muy importante el aspecto mental, porque físicamente estoy seguro que nos va a costar”.

UN RIVAL DE CALIDAD Y AL COMPLETO 

De cara a este partido, Lakovic dispondrá de toda su plantilla, incluido el internacional argentino Nico Brussino, quien sigue arrastrando problemas en un tobillo, aunque podrá jugar. El albiceleste es uno de los hombres importantes para el técnico esloveno. De momento, el alero promedia 8,6 puntos y 3,6 rebotes para una valoración de 10,4 créditos.

En la pintura destacan el alapívot francés Pierre Pelos, el jugador más valorado del Gran Canaria con 11 créditos en este apartado estadístico tras promediar 9 puntos, con un excelente 53,8% en triples, y 4,4 rebotes, el estadounidense John Surna, un cuatro que habitualmente hace daño al Baskonia con su lanzamiento de tres puntos (37,5%) y un viejo conocido como Mike Tobey (7,8 puntos y 5,6 rebotes para 10 créditos de valoración).

En la cuerda exterior aparece el escolta estadounidense Caleb Homesley, procedente del Tofas Bursa y máximo anotador del cuadro insular con 11,8 puntos de media por partido, su compatriota Joe Thomasson –8,8 puntos y 2,8 rebotes para 9 créditos de valoración, junto con dos directores de juego con dilatada experiencia en la competición como el exmadridista Carlos Alocén (8 puntos, 2,2 asistencias y 9,4 créditos de valoración) y el francés Andrew Albicy (5,4 puntos, 3,2 asistencias y una valoración de 7,6 créditos). Un bloque sólido. Una dura piedra en el camino hacia la recuperación del Baskonia.