Casualidades del destino, Jordan Loyd ya es historia del Maccabi un día después de medirse –y perder por 85-79– en el Principado ante el equipo con el que ha llegado a un acuerdo para las dos próximas temporadas: el AS Mónaco de Sasa Obradovic.

El escolta estadounidense, que ha priorizado su seguridad ante la incertidumbre generada en torno al conflicto bélico en Israel, regresa al equipo donde militó las dos últimas campañas antes de fichar por el Maccabi. 

Además, la gran novedad es que estará disponible desde la próxima jornada para el técnico serbio gracias a un cambio en el reglamento introducido de cara al ejercicio 2024-25.

La Euroliga permitía anteriormente que un jugador que hubiese estado ya registrado en la competición pudiese fichar por otro equipo del torneo únicamente entre las jornadas 17 y 26 de la fase regular pudiéndose producir solo un cambio entre los participantes.

Pues bien, desde esta misma temporada, los trasvases entre equipos de la Euroliga se pueden producir en cualquier momento antes de la jornada 27 del calendario. Eso sí, se mantiene vigente el hecho de que un jugador solo pueda jugar en dos equipos durante el ejercicio y siempre que la baja con el anterior club se realice antes de finalizar la primera vuelta, es decir el 19-20 de diciembre.

La desvinculación de Jordan Loyd del Maccabi se produce después de un efímero paso como la principal referencia exterior del equipo de Oded Kattash, un objetivo que tenía entre ceja y ceja al no renovar en verano con el Mónaco y sumarse al conjunto israelí con elevadas expectativas de erigirse en el sostén ofensivo.

El escolta se despidió de la afición macabea momentos después de finalizar el último encuentro contra el Mónaco. “Una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi carrera es irme de donde mi corazón quiere estar. Me he hecho muy amigo de todos mis hermanos, entrenadores y personal. He disfrutado estando cerca de vosotros y del ambiente que creáis. Con la esperanza de que esto terminara y que pudiéramos reunirnos más tarde en Tel Aviv, parece que la situación se ha agravado y, después del ataque histórico a principios de este mes que presencié en persona, la incertidumbre era simplemente demasiada para mi familia y para mí”, justificó Loyd en la hora de su adiós.

El Maccabi tenía asumida la marcha de su estrella y, desde hace días, tiene firmado a su recambio: Saben Lee. El base del Manisa Basket turco ha causado sensación en la Basketball Champions League e igualó esta semana con 43 puntos al FMP Soccerbet serbio el récord de anotación en un partido. Previamente también había endosado 36 al Murcia de Sito Alonso en otra exhibición ofensiva.