Lejos de lo que se espera de él. Un director de juego que no dirige. Forrest hizo aguas ante el Estrella Roja. La falta de claridad de ideas del jugador procedente de Atlanta Hawks y de su compañero en la batuta, un Kamar Baldwin que al menos aportó puntos gracias a su calidad individual, acabaron condenando al Baskonia en su visita a la capital serbia.

El juego del conjunto azulgrana careció de la fluidez necesaria para hacer daño a su rival. Demasiado individualista en la gran mayoría de ocasiones. Muy espeso ante la falta de un juego colectivo que haga mover y desgaste la defensa rival. Los de Laso recurrieron ataque tras ataque al uno contra uno o abusaron de tiros forzados a la desesperada.

Los dos bases baskonistas fueron incapaces de guiar al equipo en condiciones. Los números así lo confirman. El exazulgrana Codi Miller-McIntyre dio el solo más asistencias que los dos actuales timoneles del Baskonia juntos.

Demasiadas pérdidas

El 'lobo' se fue del partido con 7, mientras que Forrest se quedó tan solo en 2 y Baldwin dobló a su compañero al repartir 4 pases de canasta. Peor aún fueron las pérdidas cometidas por el jugador llegado este verano de la NBA. Y es que Forrest acabó el duelo con tres balones pérdidos, mientras que Baldwin lo hizo con uno.

Ni uno ni otro consiguieron conectar con Howard durante buena parte del partido.

El compulsivo escolta azulgrana no llegó a lanzar ni en una sola ocasión a canasta en los 7:38 minutos que estuvo en pista en una primera mitad en la que cometió tres faltas evitables la gran mayoría de ellas. Desesperado.

No fue el día del 'killer' de New Jersey, que el año pasado en esta misma pista acribilló al Estrella Roja con 32 puntos y un estratosférico 7 de 10 en triples. Esta vez se quedó en unos rácanos 5 puntos con unos bajísimos porcentajes de acierto en el tiro de tres puntos del 20% (1/5), fruto de que no pudo lanzar liberado ya que sus compañeros no le encontraron o no le facilitaron situaciones de juego para poder llevar a cabo sus lanzamientos.

Un 16,7% en triples

Horrible lo vivido ante el Estrella Roja desde la línea de tres. Un calvario. De hecho, el triple fue la cruz para el Baskonia. El conjunto azulgrana fue víctima de su mal día desde los 6,75 metros y también del acierto de su rival.

Y es que mientras que el cuadro balcánico acabó la velada con un más que notable 45,5% tras anotar 10 de 22 lanzamientos desde el arco, el Baskonia se quedó en un mísero 16,7% tras anotar 3 de sus18 intentos. 

Y es que mientras los tiradores del Estrella Roja pudieron tirar liberados y sin oposición muchos de esos tiros, los jugadores del Baskonia se vieron forzados a lanzar a la desesperada ya con la posesión casi acabada y con un jugador rival encima por culpa de la incapacidad de sus dos directores de juego para generar ventajas. De momento, hay un serio agujero en la dirección de juego azulgrana.