El acierto exterior del Estrella Roja en los primeros minutos de partido fue clave en opinión de Laso en la derrota del Baskonia.
“El partido ha estado marcado por el inicio anotador de ellos, han estado muy acertados. Parece que han sido cinco de los primeros seis triples, algunos de ellos incluso bien defendidos, pero bueno, estamos hablando de grandes jugadores”, indicó.
El técnico gasteiztarra consideró que en ese acierto les permitió coger “una ventaja” que fueron “manejando bien durante el partido”. Un pequeño lunar en una actuación colectiva que no le desagradó en exceso, tal y como añadió a continuación. “Creo que en muchos aspectos del juego hemos estado bien”, valoró.
Sin embargo, el preparador gazteiztarra no dudó en reconocer que aún queda trabajo por hacer para engrasar la maquinaria azulgrana.
“Todavía tenemos que pulir muchos detalles, no hemos conseguido encadenar buenas acciones defensivas y ofensivas. Cuando hacíamos una cosa bien ofensiva no la hacíamos defensiva; cuando la hacíamos bien defensiva no la hacíamos ofensiva, pero en líneas generales estoy orgulloso del equipo de cómo ha trabajado desde el principio. Incluso hemos tenido un balón para ponernos creo que a un punto a falta de un minuto, eso significa que el equipo ha seguido trabajando y creyendo”, elogió.
“En ese sentido estoy contento. Hombre fastidia perder, por supuesto, y perder te cabrea, pero he visto muchos aspectos del equipo que tienen que ser nuestra seña de entidad durante la temporada”, añadió al respecto el preparador gasteiztarra.
"No hemos conseguido encadenar buenas acciones defensivas y ofensivas. Cuando hacíamos una cosa bien ofensiva no la hacíamos defensiva; cuando la hacíamos bien defensiva no la hacíamos ofensiva, pero estoy orgulloso del equipo de cómo ha trabajado"
Uno de los aspectos positivos que destacó el técnico azulgrana fue la reacción de su equipo y no darse por perdido pese a la notable desventaja que señalaba el marcador. “Pese a que hemos ido 12 puntos por debajo, el equipo a falta de 3 minutos estaba a 5 puntos con un triple”, recordó.
Laso dejó claro que sigue viendo el futuro con un moderado optimismo. Para ello, subrayó que "somos un equipo joven y en ese sentido, esa inexperiencia debemos ir puliéndola para que en el futuro, independientemente de cómo vaya el resultado, seamos capaces de trabajar juntos para volver a los partidos".