El Baskonia está avanzando en la configuración de la próxima temporada. El conjunto azulgrana tiene un gran trabajo por delante habida cuenta de que este verano buena parte del núcleo duro de la actual plantilla acaba contrato.

De hecho, con un vínculo para más allá de este curso tan solo están Khalifa Diop, que firmó el pasado verano por cinco temporadas, Rogkavopoulos que rubricó un vínculo por tres, Moneke por dos, junto a Codi que pactó un acuerdo de una campaña más otra que podría ejecutar el Baskonia, y Howard, renovado al inicio de curso hasta 2026.

Pues bien, los otros ocho jugadores restantes de la plantilla acaban contrato este próximo 30 de junio. Ahí están los casos de los dos bases llegados a mitad de temporada -Chiozza y Theodore-, junto a veteranos como los canteranos Sedekerskis y Raieste, junto a Costello, Marinkovic, Dani Díez y Maik Kotsar.

Pues bien, este último está cerca de alcanzar un acuerdo para seguir en el Baskonia dos temporadas más. El conjunto azulgrana y el pívot estonio han comenzado a hablar sobre su renovación y las negociaciones están muy avanzadas, tal y como ha informado esta mañana la web 'encestando.com'.

El pívot estonio, que este curso cumple su segunda temporada, dejó una grata impresión en su primer ejercicio con la elástica baskonista y en el club le consideran como una pieza de valor.

Además, hay que tener en cuenta que no se trata de una de las fichas más altas de la actual plantilla. De momento, el interior báltico cumple y en relación calidad precio su rendimiento es más que aceptable, por lo que desde la entidad de Zurbano verían con buenos ojos su continuidad.

Kotsar, un pívot fuerte de 2,11 metros, destaca por su esfuerzo defensivo y su compromiso. Además, cuando ha tenido un base que le surta de balones, como la pasada campaña Darius Thompson y en esta Codi Miller-McIntyre, está demostrando que sabe ejecutar a la perfección el 'pick&roll'.

Además, también sabe fabricarse sus propias canastas con sus movimientos en la zona y sus números en estas dos campañas con el Baskonia son más que aceptables. De momento, el interior de Tallin promedia en la ACB: 8,4 puntos, 4,5 rebotes, 1,5 asistencias, 0,7 recuperaciones para 12,4 créditos de valoración en 20 minutos en pista, mientras que en la Euroliga sus registros son de 8 puntos, 4 rebotes, 1,4 asistencias, 0,8 rebes y 11,3 de valoración en idéntico tiempo.