Moneke es un libro abierto dentro de la cancha y también fuera de ella, ya que no tiene reparos en compartir parte de su vida ociosa en redes sociales. Eso sí, siempre se puede aprender algo nuevo sobre uno de los principales referentes del Baskonia en la actualidad.
¿Por qué viste el dorsal 95?
Mi número favorito es el once, pero estaba cogido por Dani Díez. En el Mónaco usé el uno, pero no siento buena conexión con él por cómo fueron las cosas allí, así que elegí el 95 porque es el año de mi nacimiento, pero también porque es diferente. No conozco a nadie que lleve ese número. Siento que es como un nuevo comienzo para mí y creo que lo vestiré mucho tiempo. También me gustaría ser recordado y, como nadie más lo lleva, posiblemente la gente piense en mí cuando vea el 95.
¿Cómo empezó a jugar a basket?
Con 13 años lo probé y me enamoré de él. Quería ser jugador de fútbol, pero empecé a ganar altura y al final me decanté por el baloncesto. Empecé a ver mucha NBA y basket universitario y desde entonces ha sido siempre mi prioridad.
¿Quién era su ídolo entonces?
Es y siempre va a ser LeBron James. Hasta tengo un tatuaje de los dos juntos en mi pierna.
"No suelo salir mucho de casa y lo prefiero, porque así puedo centrarme sólo en el baloncesto"
¿Hay algún jugador en el que se fije para aprender movimientos?
No, nunca me he fijado en otro jugador, hago lo que pienso que es mejor para mí. No me gusta que se me compare con otros, creo que cada uno es diferente.
¿Qué es lo mejor y lo peor de ser un jugador de baloncesto profesional?
Para mí, lo peor es que a veces no te vean como un ser humano. Me gusta sacarme fotos y lo acepto, pero hay algunos momentos en los que me gustaría ser un desconocido. Es una parte negativa, aunque creo que me gusta más que a otros. La parte buena es poder influenciar positivamente a muchas personas.
¿Qué le gusta hacer cuando no está jugando a baloncesto?
Ver baloncesto, jugar a videojuegos, cocinar, viajar... Ahora me he creado un canal de Youtube, así que estoy investigando y cogiendo ideas para vídeos futuros. En general me gusta trabajar la mente y encontrar vías para ser más exitoso como jugador.
¿Qué es lo que más y lo que menos le gusta de Vitoria?
No salgo mucho a la calle, la verdad. Me quedo en casa y lo prefiero, porque así puedo centrarme sólo en el baloncesto. No he hecho más que visitar unos tres restaurantes, y así ha sido siempre en mi carrera, por lo que no puedo responder a esa pregunta.