El encuentro del viernes ante La Laguna Tenerife no será el único partido del día con representación baskonista. Siete aficionados defenderán al Kosner Baskonia en el bautizado como 'Partido de las Aficiones de CaixaBank', que se disputará en L'Alquería del Basket, en Valencia.

Andrea Corcuera, Unax Rico, Cris Gabilondo, Mario Madinabeitia, Jon Trojaola, Iñaki Arregui e Imanol Tellería han sido los afortunados para hacer realidad su sueño de defender al Baskonia sobre la cancha, aunque no se trate de un partido oficial.

Infografía con los puntos clave a tener en cuenta por los aficionados en Valencia Zuriñe Grisaleña

En el torneo también participarán equipos de aficionados del Valencia Basket, UCAM Murcia y La Laguna Tenerife —rival de los de Galbiati el viernes—, todos ellos clasificados para la Copa del Rey y con el patrocinio de CaixaBank.

La propia entidad bancaria ha impulsado esta iniciativa con el objetivo de reforzar su vínculo con las aficiones y apoyar el baloncesto. En el caso del Baskonia, su relación de patrocinio con CaixaBank alcanza este año su novena temporada.

El formato del torneo será eliminatorio, con dos semifinales, final y partido por el tercer y cuarto puesto, lo que garantiza que todas las aficiones disputen al menos dos encuentros y vivan una experiencia competitiva única.

ENTREGA DE CAMISETAS

El acto de entrega de camisetas se celebró días atrás en la oficina Store Independencia de Vitoria. El evento contó con la presencia del director comercial de retail de zona Norte de CaixaBank, Gorka Arana, y del base del Baskonia, Rafa Villar.

Ambos conversaron con los aficionados sobre lo que supone representar al Baskonia y la importancia de disfrutar de la jornada en Valencia.

"Nos hace mucha ilusión ver a la afición participar en iniciativas como la que ha organizado CaixaBank. Ellos son quienes nos empujan en cada partido, y es bonito que ahora les toque a ellos ponerse la camiseta y vivir algo especial", señaló Rafa Villar.

Además, el base catalán añadió que "verlos competir con nuestros colores nos llena de orgullo, y estamos convencidos de que lo harán muy bien y, sobre todo, disfrutarán de una experiencia especial y muy diferente".

Por su parte, Gorka Arana afirmó que en CaixaBank creen "en el poder del deporte para transmitir valores y unir a las personas", y que bajo esta convicción impulsan "iniciativas como el Partido de las Aficiones".