Que el retorno a Manresa iba a ser especial para el nigeriano Chima Moneke era un secreto a voces. Allí pasó el ala-pívot uno de sus mejores épocas y se hizo un nombre en la ACB antes de cruzar el charco y probar fortuna en la NBA.

El recuerdo que dejó en la afición fue muy grato y hoy se lo han hecho notar antes del duelo en el Nou Congost en la presentación de los jugadores del Baskonia. Una espectacular y cerrada ovación de todo el público coreando su nombre ha tocado la fibra sensible del deportista, que no ha podido contener las lágrimas.

Moneke, un tipo con un carácter especial dentro y fuera de las canchas, amado por sus seguidores y odiado en ocasiones en cancha contraria, ha dejado salir todo lo que sentía deparando unas imágenes poco habituales en el deporte profesional.

Moneke en Manresa

El nigeriano estuvo la temporada 2021-2022 en el Manresa, club del cual se despedía en julio de 2022 con estas palabras: "Para mí este equipo ha significado felicidad, lo voy a recordar siempre de una manera positiva”.

Con 27 años y 1,98 metros de altura, el nigeriano firmó una grandísima temporada en Manresa antes de cruzar el charco. En concreto, promedió 14,5 puntos y 8,2 rebotes y tan solo Dzanan Musa le superó en la carrera por el MVP. Sí recibió ese galardón en la FIBA Champions League, en la que acabó con medias de 13,3 puntos y 6,1 rebotes.