La primera temporada de Nikos Rogkavopoulos en el Baskonia no está siendo fácil, especialmente por la lesión en el gemelo que frenó su adaptación al equipo y que le tuvo más de un mes lejos de las canchas. Sin embargo, el alero griego va mejorando con el paso de los partidos y, de hecho, viene de registrar su mejor valoración de la temporada ante el Baxi Manresa con 10 puntos, 6 rebotes y 17 créditos.

“Las lesiones son parte de nuestro trabajo, aunque desgraciadamente me tocó cuando estábamos empezando. Tuve que levantarme luego, con un nuevo entrenador, pero siempre estoy preparado para competir y luchar”, argumentó Rogkavopoulos en su intervención de esta mañana ante los medios de comunicación.

"Es genial tener un público tan numeroso y que esté siempre apoyándote"

El jugador azulgrana se mostró “feliz” de estar en el Baskonia y aseguró que está “intentando mejorar en todas las áreas y ajustarse a la velocidad del juego y el atleticismo de la Euroliga tanto en el plano ofensivo como en el defensivo”, tarea para la que presta mucha atención a los consejos del técnico Dusko Ivanovic.

“Me gustan sus entrenamientos, intento aprender de él todo lo que puedo y ayudar al equipo cuando estoy en la cancha. Él me pide competir con la máxima confianza y esfuerzo, que en mi caso es el mismo siempre. Juegue o no, no cambio mi mentalidad”, dijo el joven tirador baskonista.

En cuanto al momento de forma del equipo, explicó que en este momento están centrados en “levantarse” tras la decepción de quedarse fuera de la Copa del Rey y que cada uno de los jugadores está “trabajando duro” para conseguirlo.

Duelo ante el Estrella Roja

El próximo reto del Baskonia será la visita a un rival directo por el play off como el Estrella Roja, al que se medirá este jueves en Belgrado. “Esperamos un partido duro. Sabemos que ellos en casa tienen un gran empuje de su afición, así que tenemos que ser pacientes, no cometer errores y evitar a toda costa que la grada se caliente”, advirtió el internacional griego.

De momento, no piensa en la situación clasificatoria de ambos equipos, ya que “aún es pronto y quedan 13 jornadas por delante”. “Lo que tenemos que hacer es ser consistentes en cada encuentro y jugar lo mejor posible. La clasificación cambia constantemente, pero si hacemos las cosas como hasta ahora estoy seguro de que al final estaremos contentos”, opinó.

"Me gustan los entrenamientos de Dusko, intento aprender de él todo lo que puedo y ayudar al equipo cuando estoy en la cancha. Él me pide competir con la máxima confianza y esfuerzo, que en mi caso es el mismo siempre."

Rogkavopoulos admitió que el calendario, con varias semanas de triple jornada, está siendo “complicado”, pero no cree que eso vaya a afectar al equipo. “Todos los clubes de la Euroliga tenemos un calendario parecido. Nuestra labor es recuperarnos lo más rápido posible después de cada partido para dar el máximo esfuerzo en el siguiente”.

Por último, el alero nacido en Marusi aprovechó para “agradecer el apoyo” que los aficionados están brindando al Baskonia cada vez que juega en el Buesa Arena. “Somos uno de los ocho equipos con más asistencia de la Euroliga. Es genial tener un público tan numeroso y que esté siempre apoyándote”, sentenció.