Malas noticias para el Baskonia, que perderá para los próximos partidos a Chris Chiozza por una "lesión del ligamento lateral interno en su rodilla derecha producida en el duelo del domingo ante Baxi Manresa", según ha anunciado el club mediante un comunicado oficial.
El base norteamericano se tuvo que retirar de la cancha antes de tiempo en el duelo de ACB disputado hace dos días en el Nou Congost a causa de un enganchón en carrera con Travante Williams en el que el jugador baskonista resultó el peor parado al torcerse ligeramente la rodilla derecha. Tras ello, se marchó al banquillo y el cuerpo médico le aplicó rápidamente hielo en la zona para evitar una inflamación mayor.
En el club confiaban en que todo quedara en un susto y no se tratara más que de una contusión, pero desgraciadamente las pruebas complementarias a las que se sometió ayer el jugador han detectado un esguince en el ligamento lateral interno que le mantendrá apartado de la competición más tiempo del esperado.
El contratiempo llega en el peor momento para el director de juego de Memphis, ya que en los recientes duelos estaba mostrando mayor confianza y cierta mejoría en su rendimiento, logrando dar algo más de descanso a un Codi Miller-McIntyre que acumula mucha fatiga este curso. De hecho, en las dos últimas citas ante el Olympiacos y el Baxi Manresa, que se resolvieron con importantes victorias para el Baskonia, Chiozza partió como titular.
Urgencia para fichar
Según ha indicado el club, "el jugador norteamericano ya trabaja con los servicios médicos baskonistas en su recuperación y su evolución marcará su regreso a la dinámica con el equipo", por lo que de momento no se fija una fecha para su regreso. El plazo de recuperación para esta clase de lesiones, delicadas por el riesgo de sufrir una rotura en caso de no sanar completamente el ligamento, varían en función del grado del esguince, algo que no se detalla en el parte médico emitido por la entidad de Zurbano.
En el mejor de los casos, si se trata de un esguince leve y la recuperación es rápida, estará apartado dos semanas, por lo que se perdería tres o cuatro duelos, contra el Estrella Roja y el Valencia Basket en Euroliga y contra el Andorra en ACB, con un posible regreso ante el Obradoiro.
Sin embargo, está el precedente del esguince que sufrió en 2021 Tonye Jekiri en la misma zona y que le tuvo mes y medio lejos de las canchas, aunque en ese caso el club sí que especificó que se trataba de una lesión de grado 2.
Se espera que Chiozza, que hoy ha estado presente en el Buesa Arena para trabajar junto al cuerpo médico azulgrana en su recuperación, pueda regresar antes que Jekiri, pero en cualquier caso se trata de un importante contratiempo para el Baskonia, que ya estaba necesitado en el puesto de base antes de que se lesionara el norteamericano.
De hecho, el club lleva tiempo rastreando el mercado en busca de un tercer director de juego que cubriera el hueco dejado por la salida de Nico Mannion y, si hasta ahora no se había lanzado a acometer este fichaje, la lesión de Chiozza debería precipitar la operación.
De lo contrario, Miller-McIntyre deberá seguir absorbiendo enormes minutadas y a Ivanovic no le quedará más remedio que recurrir a la opción de utilizar a Marinkovic como segundo base de emergencia.