Dusko Ivanovic se fue resignado de Girona pese a firmar una victoria decisiva en la lucha por la Copa. Un mal último cuarto protagonizado por sus pupilos echó por tierra el trabajo realizado durante media hora y así lo argumentó el técnico montenegrino. "Es un partido en el que sabíamos que teníamos que correr, parar los contraataques del Girona y cerrar el rebote. En un momento lo hemos hecho bien, pero tras una fase de relajación perdimos una ventaja que para nosotros puede ser importante", explicó Ivanovic.

El entrenador del Baskonia puso el foco de atención en los últimos diez minutos, donde su equipo estuvo lejos de su versión más sólida en defensa. "En el último cuarto no hemos hecho lo preparado, ellos han metido ocho o diez canastas fáciles y perdimos lo que no tenemos que perder", agregó.

Eso sí, el Baskonia sigue teniendo en sus manos el billete hacia la Copa de Málaga. El reto de derrotar al Real Madrid no es baladí, pero la escuadra vitoriana no depende de ninguna otra circunstancia que la suya propia. "He dicho a mis jugadores que lo más importante en la vida y en el deporte es depender de ti mismo", declaró Ivanovic, quien añadió que Khalifa Diop "de momento está bien, pero veremos cuando se enfríe si hay algo más".