Dusko Ivanovic valoró con satisfacción la victoria ante el Valencia Basket. El técnico montenegrino, autocrítico tras la actuación de sus pupilos, analizó el partido con dos fases claramente diferenciadas para uno y otro equipo.

“Ha sido un partido muy duro. Los primeros 20 minutos no fueron buenos, la segunda parte fue diferente y en el momento clave del partido tuvimos la inspiración ofensiva de Markus Howard”, precisó el técnico baskonista.

Dusko Ivanovic insistió en la importancia de mantener la concentración durante todo el partido, un detalle que resultó clave para arañar puntos con el desarrollo del choque. “Tienes que jugar 40 minutos, ganar de 15 puntos no vale de nada. Tienes que luchar, creer en lo que haces y tener paciencia”, argumentó.

Tan pronto como el Baskonia elevó el nivel defensivo, el equipo encontró su ritmo en ataque. De hecho, la solvente labor debajo del aro se convirtió en una constante de transiciones a campo abierto. “Es mucho más facil jugar en ataque cuando sabes que vas a defender. Esto ayuda mucho a anotar”, zanjó Ivanovic.