El Baxi Manresa tiene sangre fría. A los de Pedro Martínez no les tiembla el pulso en los momentos calientes de los partidos. Buena prueba de ello es que el cuadro catalán ha salido airoso en la mayoría de los finales igualados que ha tenido hasta la fecha.

Los resultados producidos así lo confirman. El cuadro del Bages está acostumbrado a vivir sobre el alambre. En finales a cara o cruz, la moneda casi siempre ha caído de su lado. No hay más que comprobar como se han producido cinco de las seis victorias que lleva en su casillero.

Triunfos ajustados. Mucho. De hecho, salvo en la contundente victoria lograda la pasada jornada frente al Obradoiro por 76-56 (+20) el resto de victorias se han producido por un estrecho margen de seis puntos o menos.

Badio defiende a Hakanson, durante el aprtido disputado en Murcia entre el UCAM y el Manresa JAVIERBERNAL.INFO

Por esta diferencia se impuso al Granada (90-84) y al Casademont Zaragoza (81-75), mientras que frente al Breogán y el Andorra a domicilio sufrió un poco más tras imponerse en ambos casos por cuatro puntos, 85-89 en Lugo y 86-90 en el Principado. 

Más ajustado fue aún el triunfo logrado en el Nou Congost tras un vibrante final de partido ante el Zunder Palencia, al que se le superó por tan solo un punto (92-91). Hábil en finales de infarto. 

Con la balanza a su favor en los finales apretados. Y es que en estas diez primeras jornadas tan solo ha perdido tres de esos encuentros a los que se llegó sin tener un vencedor claro en los minutos finales.

El Baxi Manresa sucumbió en los dos primeros y de eso ya han pasado casi dos meses. En Gran Canaria cayó por cinco puntos (97-92) y frete al Real Madrid en casa por seis (88-94), mientras que el pasado 22 de octubre durante la sexta jornada perdió por cinco puntos en la Fonteta ante el Valencia Basket (84-79). 

ATENTOS A LOS REBOTES

El Baskonia deberá evitar llegar con el marcador en un pañuelo si no quiere llevarse un disgusto. Los de Ivanovic deberán estar atentos también a los rebotes, aspecto del juego que fue clave el pasado viernes ante el Mónaco tras conceder 14 capturas bajo el aro propio y que podría serlo también frente al Manresa.

Y es que el conjunto catalán, tercer máximo anotador de la competición con 85 puntos de media, es el equipo que más rebotes ofensivos captura en la ACB con una media de 13,7 y el segundo en número de capturas con 38,9.

39

En imágenes: el Baskonia pierde por la mínima contra el Mónaco Jorge Muñoz

Viendo las estadísticas parece que se presenta un duelo apasionante bajo los tableros, ya que el Baskonia es líder en rechaces defensivos con 27,7 por choque.

Además, los de Pedro Martínez también destacan por sus asistencias, tercero en la competición doméstica con 18,9 pases de canasta por partido y en triples anotados por choque con una media de diez por jornada, lo que le sitúa en la cuarta plaza del ránking de la ACB.