El entrenador del Baskonia, Joan Peñarroya, afirmó tras la derrota de su equipo ante el Zalgiris Kaunas lituano, en partido de la Euroliga de baloncesto, que deben "jugar mejor y cambiar el estado anímico", aunque reconoció que tienen mucho margen de mejora a pesar de que "en el mundo del deporte la paciencia no existe".

El técnico dijo en rueda de prensa que "el vestuario tiene que estar jodido, pero si está triste o apático a 19 de octubre van mal".

"Espero que todos reaccionemos. Sabemos en qué cosas no hemos estado bien en estos dos partidos y se trata de estar juntos y trabajar", expresó el catalán, que reconoció que son "incapaces" de alargar sus buenos momentos o estar bien en ataque y en defensa. "Hay que encontrar ese equilibro", concluyó.

37

En imágenes: El Baskonia sucumbe ante el Zalgiris Jorge Muñoz

"Podemos estar todo lo negativos que queramos, hay motivos, pero llevamos más victorias que derrotas y tenemos mucho margen de mejora", matizó el preparador, que admitió estar fastidiado, pero reclamó "no entrar en negatividad".

"No sé por qué estamos tan negativos, pero las dinámicas hacen mucho en este juego y si entramos ahí va a ser mas difícil salir", avisó el entrenador azulgrana.

Sobre el partido ante el Zalgiris valoró que el equipo lo intentó, pero se frustró. "El martes todos los problemas fueron en ataque y hoy ha empezado atacando muy bien, pero el rival lo ha metido todo", asumió el técnico, que opinó que no tienen la fortaleza mental necesaria a pesar de que destacó que su equipo volviera a meterse en el partido tras un mal momento.

"Los hemos llevado al tiro libre muchas veces y hemos regalado bandejas y ahí tenemos que incidir más", lamentó Joan Peñarroya, consciente de que tienen que mejorar. "Es un proceso normal en muchos de los equipos con jugadores nuevos y jóvenes", agregó.

"En el mundo del deporte la paciencia no existe y los que estamos dentro debemos de crecer con eso", apuntó.

38

En imágenes: La afición del Baskonia no falla en el Buesa (Búscate en las fotos) Jorge Muñoz