El baloncesto serbio se ha levantado esta mañana con una noticia sorprendente, aunque quizá no tan inesperada viendo el calvario sufrido con las lesiones por Nemanja Bjelica en los últimos tiempos.

El ala-pívot de Belgrado, que militase en el Baskonia entre 2010 y 2013 y ganador de un anillo de la NBA con los Warriors en 2022, está a punto de anunciar su retirada del baloncesto, según avanza el portal Sportando.

Tras rescindir su contrato con el Fenerbahce turco, con quien apenas disputó la pasada temporada siete partidos por culpa de sus reiterados problemas físicos y permaneció más de medio año de baja hasta poder debutar a las órdenes de Dimitris Itoudis, Bjelica se incorporó este verano al Estrella Roja de Dusko Ivanovic.

Sin embargo, una nueva lesión muscular antes del arranque del curso parece haber agotado la paciencia de uno de los jugadores más talentosos que vistió en su día la elástica azulgrana.

Medios serbios también confirman que la decisión está tomada y que a los 35 años colgará las botas de forma precipitada ante la certeza de que no se encuentra en las mejores condiciones físicas para seguir compitiendo.

Nemanja Bjelica, ante Berni Rodríguez en un partido con el Baskonia Efe

El club serbio parecía, desde luego, el mejor lugar para que recuperase parte del crédito pérdido y volviese a sonreír. De hecho, ya militó en el Estrella Roja entre 2008 y 2010 a las órdenes del viejo zorro Svetislav Pesic constituyendo aquella etapa el paso previo a su fichaje por cinco temporadas por el Baskonia.

Pese a que durante en su etapa en Vitoria se le criticó en ocasiones su falta de garra y su frialdad sobre el parqué, Bjelica hizo realidad su sueño de dar el salto a la NBA tras mostrar un gran nivel en el Fenerbahce.

Tras jugar en los Timberwolves, Kings y Heat, el ala-pívot serbio encajó más tarde a la perfección en los Warriors y se contagió de ese ADN campeón del equipo de la bahía, que acumula cuatro campeonatos en la última década en la mejor liga del mundo.