El Real Madrid conocerá entre hoy y mañana los otros tres equipos que le acompañarán a la Final Four de Berlín. El cuadro blanco, que solventó su eliminatoria por la vía rápida tras eliminar al Baskonia por 3-0, ya aguarda a conocer sus rivales por el glamuroso título continental.

Y es que a diferencia de lo sucedido en su cruce, las otras tres eliminatorias se han ido hasta el quinto partido.

Esta noche ya se sabrá el segundo de los equipos que acuda a la ciudad alemana. El Oaka será el escenario a partir de las 20.15 horas donde se ponga el juego el segundo billete para la Final a Cuatro con un duelo de máxima tensión tras lo sucedido en los cuatro primeros choques de la serie entre el Panathinaikos y el Maccabi.

Ataman golpea primero

El cruce de declaraciones comenzó tras el primer partido en el que el Maccabi rompió el factor cancha tras vencer en Atenas. Ataman amenazó con irse si no clasificaba al cuadro heleno para la Final Four. “Si no vamos, no seguiré en el Panathinaikos el año que viene”.

La temperatura subió tras el segundo partido en el que el conjunto heleno igualó la serie. Esta vez, el histriónico técnico turco denunció amenazas por parte del Maccabi. El entrenador del Panathinaikos aseguró que un miembro del staff del conjunto israelí le dijo camino a los vestuarios después del segundo partido del play off “verás lo que los sionistas te harán”.

Lío. Con sanciones de por medio además. La Euroliga impuso una multa de 30.000 euros al Panathinaikos y otra igual a Ataman por sus criticas a la labor arbitral en el asalto inaugural. En medio de ese enrarecido ambiente llegó luego el tercer partido en Belgrado.

Críticas de Giannakopoulos

La tormenta no amainó. Fue a más incluso tras la entrada en escena del díscolo presidente del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos.

De inicio, el máximo mandatario del conjunto heleno no vio con buenos ojos que el duelo del Stark Arena contase con aficionados israelíes cuando debía disputarse a puerta cerrada. “Estoy leyendo que habrá 2.000 aficionados. Esperemos que esto sean sólo tonterías y que la Euroliga haga lo necesario para que el partido comience y lo haga en las circunstancias que el Maccabi prometió en la Asamblea General”.

Pues bien, su enfado fue a más tras el choque en el que el Maccabi puso el momentáneo 2-1. Giannakopoulos cargó contra el arbitraje para pedir “más respeto” tras un polémico final. “A 55 segundos pisaron la línea de banda en frente de vuestros ojos, de vuestros propios ojos, y decís que no vísteis nada. Después de eso, contáis una canasta que no valía y en vez de darnos la posesión dictamináis que se decida con un salto. ¿Nadie en la Euroliga ve esto? ¿Señor Hierrezuelo, señor Bodiroga, señor Montiejunas? ¿Nadie?”. 

Pues bien, cuando parecía que el Maccabi tenía todo a favor para cerrar la serie con un 3-1 en casa, el Panathinaikos forzó un quinto encuentro en su caldera del OAKA. No va más. Ahora, tras una intensa batalla en todos los frentes, se conocerá el segundo equipo que dispute la Final Four.