El Estrella Roja sigue empeñado en convertirse en un aspirante a todo durante esta temporada 2023-24 tras haberse erigido en uno de los grandes animadores del mercado gracias a toda clase de fichajes rutilantes. Tras haber perdido, entre otros, a los argentinos Facundo Campazzo y Luca Vildoza, el club serbio no quiere quedarse de brazos cruzados en su intento de escalar hacia la flor y nata del baloncesto continental y en breve podría añadir a Nemanja Bjelica a la disciplina de Dusko Ivanovic.

El veterano ala-pívot serbio, de 35 años, viene de vivir una campaña tormentosa en el Fenerbahce por culpa de las lesiones y se encuentra a punto de rescindir su contrato. Pues bien, el mejor lugar para que recupere crédito como jugador puede ser su Belgrado natal, hogar de un Estrella Roja donde ya militó entre 2008 y 2010 a las órdenes del viejo zorro Svetislav Pesic. Aquella etapa constituyó el paso previo a su fichaje por cinco temporadas por el Baskonia.

Medios serbios se han hecho eco hoy de la inminente llegada de Bjelica a uno de los nuevos ricos del baloncesto europeo mediante un contrato que incluso podría romperse sin una contraprestación económica de por medio en caso de que persistan sus problemas físicos.

De lo que no hay duda es que la ambición del Estrella Roja por convertirse en un candidato a la Final a Cuatro de la Euroliga ya es máxima. Así lo denotan sus fichajes de este verano, entre los que se encuentran otros exbaskonistas como Adam Hanga y Rokas Giedraitis. Además, también han pasado a disposición de Ivanovic otros jugadores contrastados al máximo nivel como Milos Teodosic, Mike Tobey, Joel Bolomboy, Shabazz Napier o Yago Dos Santos.

El técnico de Bijelo Polje tendrá ahora la imperiosa necesidad de hacer de estos grandes nombres un equipo sin fisuras para satisfacer la sed de gloria de los dirigentes del club balcánico, que la pasada campaña se quedó a las puertas de disputar el 'Top 8' de la Euroliga.