Markus Howard está siendo uno de los nombres propios del Baskonia en el gran arranque de temporada del conjunto gasteiztarra, en el que ha registrado números espectaculares como los 29 puntos que anotó en el último encuentro contra el Fuenlabrada. En cualquier caso, se mantiene con los pies en el suelo. "Nuestras victorias han sido triunfos de equipo. Mis números vienen del trabajo que hacen los compañeros y creo que precisamente uno de nuestros puntos fuertes es el de ajustarnos a cuando un jugador tiene su noche para sacarle partido. Tenemos un equipo versátil, cada día es un jugador distinto el que da un paso al frente y cada uno puede hacer muchas cosas diferentes", ha argumentado esta mañana.

En su opinión, la racha de ocho victorias consecutivas se debe al "espíritu competitivo y a la atención al detalle del equipo, que lucha todos los partidos hasta el final", algo a lo que se le ha sumado una notable mejoría defensiva. "Ese es ahora mismo nuestro mayor punto de énfasis y la razón por la que hemos ganado los partidos difíciles que hemos tenido fuera de casa", aseguró Howard.

Eso sí, cuando se compite en el Buesa Arena todo es más fácil: "El empuje que la afición nos dio para remontar contra el Fuenlabrada fue importantísimo, jugaron un papel crucial en la victoria. Escucho todo lo que dicen y gritan y eso nos da energía". De hecho, el exterior norteamericano no tiene más que palabras de agradecimiento para los seguidores y para Vitoria, que le han "recibido con los brazos abiertos": "Me siento afortunado por el apoyo que me están dando, cada noche intento representar a este club y a la ciudad de la mejor manera posible. Amo a los aficionados, son la principal razón por la que podemos llamar al Buesa Arena nuestra casa".

Un duelo exigente ante la Virtus

Howard volverá a sentir el aliento de la afición el próximo jueves, en el que espera "un partido competitivo" contra la Virtus, "al igual que todos los de ACB y Euroliga" que ha disputado hasta el momento. "Tenemos que salir agresivos y dar el primer golpe. Intentaremos mantener viva la racha de victorias", aseguró.

Es posible que el que es máximo anotador del Baskonia en Euroliga se encuentre con una defensa similar a la de caja más uno que Sergio Scariolo practicó contra el Maccabi para anular a Lorenzo Brown, aunque eso no es algo que le preocupe. "Estoy preparado para cualquier cosa. Me he enfrentado a todas las defensas imaginables desde mi etapa en la universidad, así que sea lo que sea lo que tengan preparado voy a hacer lo posible para ayudar al equipo a ganar", sentenció.