El exazulgrana Darius Adams, recordado con cariño en Vitoria-Gasteiz por su gran rendimiento entre los años 2014 y 2016, continúa disfrutando del baloncesto lejos de las exigencias de Europa y esta campaña volverá a jugar en la liga de baloncesto china.

Concretamente, el director de orquesta norteamericano defenderá la camiseta de los Shenzhen Leopards, que tendrán el lujo de contar en su equipo con un jugador que ya es toda una leyenda de la CBA.

Desde que en 2016, al final de su etapa en el Baskonia, firmó un jugoso contrato con los Xinjiang Flying Tigers, Adams no se ha movido de China con la única excepción de su breve aventura en 2022 en la Liga de Desarrollo de la NBA, en la que jugó con el Birmingham Squadron, filial de los New Orleans Pelicans, y los Fort Wayne Mad Ants, afiliados a los Indiana Pacers.

Adams cuenta con numerosos reconocimientos individuales en el torneo asiático como premios al jugador más valorado y también al máximo anotador que ha ido acumulando durante su paso por los mencionados Flying Tigers, los Qingdao Eagles y los Fujian Xunxing Sturgeons, e intentará seguir llenando sus vitrinas ahora en Shenzhen, ciudad sede de las principales empresas tecnológicas chinas.

Desde que comenzó su particular periplo por el gigante asiático, Adams siempre ha promediado al menos 28 puntos por encuentro, siendo su mejor año el curso 2017-18, en el que disparó sus cifras hasta los 40,1 puntos, 8,9 asistencias y 6,9 rebotes en liga regular. El pasado curso también completó un año notable con 31,8 puntos, 6,6 asistencias y 7,1 rebotes por encuentro.

Pese a tratarse de una liga menor, Adams, a sus 34 años, sigue demostrando estar preparado para rendir a gran nivel en Europa y, de hecho, en su último paso por la Liga de Desarrollo de la NBA promedió 23,8 puntos. Pese a que no son pocos los seguidores que fantasean cada verano con un regreso de Adams al Baskonia, el base de Illinois no tiene de momento intención de moverse de China.