El Baskonia y el Surne Bilbao Basket se jugarán este viernes el primer título vasco del curso, que marca para ambos el inicio de la temporada, días antes del pistoletazo de salida en la Liga ACB, cuando volverán a ver las caras.

El polideportivo de Galdakao (Bizkaia) volverá a acoger un encuentro en el que los dos representantes vascos en la élite se jugarán un trofeo que ganaron los azulgranas el año pasado por 87-91, en un choque que se decidió en la recta final.

En esa ocasión, los vitorianos arrebataron el trofeo a los bilbaínos que superaron con holgura a los vitorianos en 2021 por 93-68.

9

En imágenes: así ha sido el partido entre Baskonia y Casademont Zaragoza en Estella

Los de Joan Peñarroya llegan a este enfrentamiento con las ausencias de Tadas Sedekerskis y Vanja Marinkovic, que se unirán al grupo este sábado tras disputar el mundial de baloncesto, y tendrán la duda de Sander Raieste, con un esguince de tobillo.

Un rival en racha

El Baskonia suma dos victorias en los dos partidos de pretemporada disputados ante Zunder Palencia y Casademont Zaragoza, mientras que "Los hombres de negro" se han impuesto en los cuatro que ha jugado ante Palencia, Real Madrid, Liege Basket y Oporto.

En el palmarés del torneo el Baskonia cuenta con cinco entorchados y los vizcaínos con cuatro.

Por el Bilbao Basket, que no podrá contar con Adam Smith, el entrenador, Jaume Ponsarnau, afirmó hoy que "estamos bien. Es un grupo muy entrenable y estamos muy satisfechos con el trabajo, pero tenemos que ir a paso a paso. Baskonia es una prueba de súper nivel y vamos a intentar sacar el máximo que tenemos ahora, que no es nuestro máximo".

Ambas escuadras se volverán a ver las caras el próximo 30 de septiembre en la tercera jornada de la Liga ACB que se disputará en el Fernando Buesa Arena y para el que no quedan entradas.