El alero baskonista Rokas Giedraitis no estará presente en el Mundial de la FIBA que se celebra este verano en Filipinas, Japón e Indonesia, según ha anunciado el seleccionador de Lituania Kazys Maksvytis. El capitán azulgrana, que sí que estuvo presente el pasado verano en la Eurocopa, en la que tuvo poco protagonismo, ha optado por no repetir su experiencia con el combinado nacional este curso. "Hay que considerar factores como el descanso y su físico", argumentó Maksvytis, que no entró en los detalles de la decisión de quienes han renunciado.

De hecho, Giedraitis no ha sido el único jugador lituano de la Euroliga que ha optado por tomarse unas vacaciones en verano para preparar con mayor calma el próximo curso, ya que Marius Grigonis (Panathinaikos), Lukas Lekavicius (Zalgiris) y Edgaras Ulanovas (Zalgiris) también han renunciado al Mundial. "Tal vez tengamos nombres menos reconocidos, pero contaremos con una plantilla motivada con jugadores ardiendo en deseos de triunfar", dijo el seleccionador y técnico del Zalgiris.

La ausencia de tres aleros como Grigonis, Ulanovas y Giedraitis, por otro lado, podría abrir la puerta para otro baskonista como Tadas Sedekerskis, que en caso de recibir la llamada del seleccionador también debería tomar la decisión de participar o no en el torneo antes de su último año de contrato en el Baskonia, en el que deberá rendir a gran nivel para asegurarse un buen contrato.

Quizás este ha sido uno de los motivos que ha condicionado la decisión de Giedraitis, que termina contrato este verano y no se puede permitir sufrir una lesión con el combinado nacional que influya negativamente en las ofertas que pueda recibir tanto por parte del Baskonia como de otros equipos europeos.