El entrenador de Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, confesó este domingo que, a pesar de la victoria de su equipo ante el Gran Canaria, tienen que "mejorar de cara al futuro" y puso el foco en la defensa. Reconoció en rueda de prensa que fue "un partido difícil" en el que les costó encontrar su ritmo defensivo, "incluso el ofensivo, por momentos".

23

Ambientazo en el Baskonia - Gran Canaria (¡Búscate en la grada!) Jorge Muñoz

"El Gran Canaria ha demostrado que es un equipo campeón y ha jugado de tú a tú a pesar de que alguno pensara que vendría cansado", expresó el preparador azulgrana, que se mostró "preocupado" por los momentos en los que no estuvieron bien. A pesar de todo, valoró que encontraron soluciones y que en la prórroga estuvieron "bien en defensa". "Necesitamos más", añadió con un carga de autocrítica.

"Estamos luchando para ser primeros en la mejor liga, que tiene al campeón de Eurocup, que seguramente tendrá al campeón de la BCL y podría tener al campeón de la Euroliga", advirtió, en referencia a la exigencia que les espera.

"Con Markus (Howard) ya sabemos lo que hay pero tenemos que encontrar el equilibrio con él y con todos lo jugadores", explicó sobre las necesidades defensivas que requiere el equipo cuando el tirador está en pista.

A pesar de la exigencia a su equipo, Joan Peñarroya incidió en que jugaron contra "un buen equipo que no ha venido después de salir de fiesta y a ver qué pasaba". "Han planteado un partido muy serio y nos han superado en situaciones de energía", recalcó porque "venían con la moral por las nubes".

Te puede interesar:

Se mostró tajante y no aceptó que la carga de trabajo de los últimos entrenamientos pudiera afectar al juego del equipo. "Tenemos trece jugadores", apuntó.

Por otro lado, desveló que Dani Díez paró tras el descanso por molestias en la rodilla y admitió que le hubiese gustado que Maik Kotsar hubiese jugado menos minutos por su espalda.