"El partido es sencillo de explicar desde las estadísticas, hemos fallado mucho más y con registros así es muy difícil competir. Ahora bien, lo que para mí ha sido muy frustrante es trabajar cosas durante la semana para que luego no se hagan". Así arrancó Pablo Laso su comparecencia posterior al duelo de este sábado entre el Joventut Badalona y el Baskonia (90-71).

El técnico gasteiztarra manifestó que su equipo no estuvo "concentrado al nivel que exigía" una cita entre "dos rivales que pelean por entrar en el play off". Un objetivo para el que los azulgranas deberán "jugar a un nivel más alto" en las tres jornadas restantes, ante el Barça, Bilbao Basket y Leyma Coruña.

Asimismo, Laso admitió que, desde el principio del partido, había tenido la sensación de que el Joventut iba "con una marcha más" que el Baskonia: "Su puesta en escena ha sido mejor que la nuestra, y eso ha sido clave. Mi obligación ahora es pensar por qué no hemos sido capaces de entrar de una mejor manera".

El entrenador baskonista insistió en que la derrota se entiende "muy fácil" a través de los números, pero que él prefiere no centrarse en ellos. En el apartado individual, apuntó que Sander Raieste, aun cometiendo varios errores "muy infantiles", había sido "el mejor". Además, lamentó la ausencia de Rogkavopoulos.

Una vez finalizado este choque en el que el Baskonia había ido "detrás" de la Penya, Laso comentó que no le quedaba otra a su plantilla que "pasar página" y centrarse en el siguiente compromiso. "No tengo la sensación de que hayamos hecho un partido completo", concluyó.