El culebrón Pierria Henry ha vivido en las últimas horas un nuevo capítulo. Según ha confirmado este periódico, el base de Virginia Occidental ha abandonado esta mañana Vitoria y emprendido viaje hasta Barcelona vía Bilbao.

El viaje en cuestión ha sido de índole personal y no tiene nada que ver con cualquier actividad relacionada con su pertenencia al Baskonia, por lo que este hecho supone otro acelerón a la confirmación de una salida de la capital alavesa que ya no tiene vuelta atrás.

El club alegó en primera instancia una lesión en el sóleo para justificar su baja y, desde entonces, no ha realizado ningún pronunciamiento público sobre el caso.

Josu Chavarri Erralde

El base nacido en Virginia Occidental lleva fuera de la dinámica azulgrana desde el pasado viernes 10 de enero, justo en vísperas del partido de Euroliga ante el Partizan. El del Kombank Arena es el primero de los cuatro encuentros que se ha perdido de forma consecutiva, ya que luego tampoco fue de la partida ante el Joventut, el Barcelona y el Obradoiro. 

Joan Peñarroya pasó la pelota al tejado del club el domingo tras la derrota del equipo en el Fontes do Sar ante el Monbus Obradoiro y el director deportivo Félix Fernández también se negó a aportar luz sobre su situación este martes tras el sorteo copero que emparejó en la eliminatoria de cuartos de final a los vitorianos ante el Joventut. 

Ambos se limitaron a señalar que cuando hubiese novedades en un asunto de índole interno y con diferentes aristas, el Baskonia las haría públicas. Una forma de ganar tiempo mientras la situación se sigue enquistando hasta unos niveles muy difíciles de soportar de cara a la estabilidad del equipo.

El adiós de Henry supondrá no solo un mazazo a nivel deportivo debido a su importancia en los esquemas de Peñarroya sino también en el plano emocional de cara a la afición, que vio hace meses en su regreso al Buesa Arena el fichaje soñado para que el Baskonia consiguiera un salto de calidad y pelease por grandes objetivos en la presente temporada. 

Junto a Markus Howard y Darius Thompson, Pierria Henry conformaba un trío espectacular en una línea exterior baskonista que aunaba visión de juego, puntos y sacrificio defensivo. El Baskonia se ve obligado a partir de ahora en la tesitura de tener que encontrar un reemplazo en un mercado con pocas gangas.