Joan Peñarroya ha dado esta mañana buenas noticias respecto a los dos jugadores lesionados del Baskonia. Un día antes de medirse al Mónaco en la Euroliga, el técnico catalán ha adelantado que espera que tanto Enoch como Hommes se reincorporen al equipo a partir de la próxima semana.

“No viajan a Mónaco ninguno de los dos. Steven está acelerando el proceso de recuperación y esperemos que la semana que viene entre con el equipo. Con esas molestias en la rodilla, también esperamos que Daulton se pueda incorporar la semana que viene pero sin muchas noticias más. Enoch está en su fase final, pero es un jugador que lleva muchas semanas parado. Ya está entrenando uno contra cero a buen nivel”, subrayó Peñarroya, quien también descartó a ambos interiores para el duelo del fin semana ante el Manresa.

En cualquier caso, el preparador del Baskonia negó que las últimas derrotas fuera de casa en la Euroliga hayan obedecido a las dos importantes ausencias en la zona. “Nos van a pasar diferentes situaciones esta temporada y hay que afrontarlas. Para nosotros ir a competir sin jugadores es un problema como para el resto, pero tenemos jugadores y además esa polivalencia para poder competir”, dejó claro.

También desveló cuáles están siendo los problemas del equipo en los últimos encuentros, centrados básicamente a nivel defensivo. “La teoría la sabemos, ahora que hay que dar un paso adelante. Hay momentos en los que tenemos que ser más sólidos en nuestras responsabilidades individuales en defensa, en esos uno por uno que a veces nos anotan fácil. No tenemos muchos jugadores que la parte que más dominen sea la defensiva. Debemos incidir en ello porque en ciertos momentos de los partidos estamos mostrando cierta debilidad que el rival aprovecha”, lamentó.

Peñarroya hizo hincapié en que para ganar lejos de casa en la Euroliga es preciso “un nivel de madurez importante”, una virtud de la que ha adolecido el Baskonia ante el Asvel y el Villeurbanne. “Lo hemos hablado y analizado, y esperamos mejorar. Vamos a una de las pistas de un equipo llamado a luchar por la Final Four, no entre los ocho primeros. Su nivel de jugadores es increíble y vienen de perder, por lo que nos encontraremos máxima exigencia. Será una buena piedra de toque, si estamos en partido y bajamos esos malos momentos, podemos ganar a cualquiera”.

Otro de los objetivos azulgranas, a su juicio, radica en “hacer tácticamente mejor las cosas” y endurecer los partidos: “La Euroliga es muy física y atlética; cuando no estás acertado tienes que ponerte a ese nivel físico y atlético que tienen los rivales. Nosotros somos un equipo de jugar con cierta alegría; cuando el partido se va al barro, hay momentos en que ese barro no estamos siendo igual de buenos que otros equipos”.

Tras congratularse por el hecho de que “Henry cada día está mejor y ha asimilado nuestros sistemas”, Peñarroya alertó sobre los grandes peligros que se encontrará mañana el Baskonia en el Principado. “James es uno de los jugadores estrella de la competición, pero no nos centraremos solo en él porque, si no, Okobo, Loyd o Brown nos harán un roto. Es un referente sin duda pero es un equipo hecho para ganar la Euroliga”, concluyó.