El Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz acogerá este sábado, dentro de las actividades de su 50º aniversario, el 'Pelutxe Eguna', "una quedada de disfraces al ritmo ochentero de música y bailes", que recaudará fondos a favor de Aspanafoa y la Asociación Pídeme la Luna mediante la venta de calcetines solidarios.
En palabras de sus organizadores, "el Pelutxe Eguna es un día para bailar, reír y disfrutar pero sobre todo para ayudar, ya que tendrá un fin solidario", en este caso para ayudar a la asociación de padres y madres de niños con cáncer de Álava Aspanafoa, y a la asociación para actividades de entretenimiento con niños de oncología 'Pídeme la Luna'.
Dentro de este evento, a las 13.00 horas, el dúo Lobo&Carmine ofrecerá un concierto en acústico "adentrándose en el mundo de la música country". A las 15.00 horas, entre los puestos del mercado, comenzará una sesión Dj's con éxitos musicales de los 80, que se prolongará hasta las 20.00 horas.
Además de la recaudación de fondos mediante calcetines solidarios para Aspanafoa y Pídeme la Luna, en las casetas ubicadas en el exterior, Zaporeak repartirá chocolate caliente cuya recaudación irá en favor de las personas refugiadas en Lesbos.