El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco va a activar un aviso amarillo esta Nochebuena y el día de Navidad, cuando la cota de nieve podría descender a los 400 o 600 metros aunque no se esperan grandes cantidades de precipitación.
El aviso se activará a las nueve de la noche de este miércoles, cuando la cota de nieve se situará entre los 700 y los 900 metros. Se esperan precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica donde pueden ser localmente y ocasionalmente moderadas.
Solo se espera que se pueda acumular hasta un centímetro como máximo a mil metros.
Vigente hasta la mañana del día 25
El aviso estará vigente hasta las nueve de la mañana del día de Navidad. Durante la madrugada y las primeras horas del jueves la cota de nieve caerá a entre 400-600 metros.
La previsiones es que se registren precipitaciones débiles y dispersas, también en la vertiente cantábrica, y los espesores podrían llegar a los cuatro centímetros a mil metros de altura y al centímetro a seiscientos.
La Agencia Vasca de Meterorología-Euskalmet pronostica que el viernes la cota de nieve ya se situará por encima de los mil metros, con un ascenso de las temperaturas máximas y un descenso de las mínimas, por lo que habrá heladas en numerosos puntos.