El Baskonia acaba de subir esta mañana un esperanzador vídeo a las redes sociales en el que se aprecia la buena evolución de Steven Enoch, que un día antes del debut continental en la Fuente de San Luis ante el Valencia Basket sufrió una lesión en la sindesmosis anterior de su tobillo izquierdo y desde entonces permanece de baja.

El pívot estadounidense nacionalizado armenio acumula ya alrededor de seis semanas alejado de las canchas, pero poco a poco empieza a reintegrarse en la dinámica de trabajo del Baskonia. En esta temporada tan solo ha disputado dos partidos ante el Unicaja y el Barcelona.

En el vídeo se ve a Enoch lanzando a canasta desde diferentes lugares de la cancha junto al preparador físico Oskar Bilbao, aunque el Baskonia quiere curarse en salud con el estado de su tobillo.

Prueba de ello es que en su tuit ha colocado cuatro emoticonos de un pie y la frase "paso a paso". De momento, el poste azulgrana todavía no ha comenzado a trabajar en el cinco contra cinco junto a sus compañeros, por lo que es factible que no esté en condiciones de reaparecer esta semana en el doble compromiso lejos del Buesa Arena ante el Monaco y el Manresa.

Lo cierto es que al Baskonia le urge ya recuperar cuanto antes a alguno de sus dos interiores lesionados ya que Peñarroya anda muy corto de efectivos debajo del aro. Además de Enoch, Hommes también se encuentra en la enfermería sin una fecha fijada para su vuelta.

El ala-pívot norteamericano, que no juega desde la segunda mitad del duelo liguero ante el Betis debido a molestias en una rodilla, ya se encuentra en Vitoria tras su viaje relámpago a Italia para recabar una segunda opinión médica.