Su versatilidad fue clave en la victoria ante el Real Madrid. Matt Costello hizo un auténtico roto al conjunto blanco con su capacidad para lanzar de tres y evitar así al gigante Tavares. El pívot estadounidense es consciente de que el triunfo ante el poderoso equipo blanco en su feudo ha servido para reforzar la autoestima del Baskonia. "Esto te da confianza. Sentimos que estábamos haciendo las cosas bien, sin tener en cuenta los resultados. Así que finalmente cuando lo consigues, te da esa confianza para seguir y enfrentarnos a Efes mañana, o a Asvel el jueves".
El interior azulgrana tiene claro que estas dos semanas sin partidos han servido para mejorar en muchos aspectos de su juego. "Creo que ahora en ataque movemos mucho mejor el balón. Creo que asistimos mucho más, como unas 20 asistencias por partido. Y en defensa tratamos de ayudarnos mucho más. Individualmente hacemos fallos, pero hacemos ese esfuerzo extra para llegar a los huecos y ayudarnos, creo que hemos mejorado mucho en la defensa del equipo".
En cuanto a Efes, el jugador baskonista asegura que "ellos están jugando muy bien, están compitiendo por el Top 8. Así que vendrán a por todas. Tienen buenos bases. Trataremos de sacarles del juego como podamos".
Por último, Costello se ha mostrado muy ilusionado por reencontrarse de nuevo con la afición del Buesa Arena tras una semana alejados del calor de los suyos. "Van a hacer lo que hacen siempre. Venir y animarnos, abuchear al contrario. Nuestra afición hace un trabajo increíble, así que nunca me preocupa eso".