Un Baskonia herido al descanso dio buena cuenta del Real Madrid gracias a unos segundos 20 minutos de ensueño. Los de Neven Spahija se sacudieron todo tipo de complejos tras el paso por el vestuario y gracias a un trabajo coral, su solidez defensiva y la aportación de buena parte de los integrantes del equipo derrotaron con autoridad al Real Madrid.Y es que el parcial de la segunda parte fue para enmarcar: 34-51. Duros en defensa y letales en ataque. El Baskonia, que había recibido 31 puntos en el último cuarto en Tel Aviv, dejó a los blancos en 16 en el tercero y 18 en el cuarto. Los de Laso estuvieron maniatados en el tramo decisivo, incapaces de superar la férrea defensa baskonista.

Buena prueba de ello es que en el último cuarto el Baskonia consiguió despegarse en el marcador gracias a su esfuerzo colectivo atrás. El 2-14 en apenas cuatro minutos así lo confirma. De un marcador de 59-57 se pasó a un decisivo 61-71. El Real Madrid fue incapaz de anotar. De hecho, en los primeros 8m 40s del último cuarto, con un resultado de 67-76 tras un triple de Granger, los de Laso tan solo habían logrado dos canastas en juego, mientras que habían fallado sus siete lanzamientos triples. El Real Madrid sobrevivió gracias al tiro libre, aspecto en el que hubo una diferencia abismal para los de casa, con 26 lanzamientos desde la personal, por 14 para los del Buesa Arena. 9/9 llevaban en esos ocho primeros minutos del último periodo.

Pues ni así consiguió el conjunto merengue sobreponerse a un Baskonia de hierro, indestructible y a prueba de bombas. Y es que la escuadra gasteiztarra demostró su carácter en esa segunda mitad en la que logró unos números más que brillantes. 61 de valoración, 28 puntos en un tercer cuarto en el que el equipo despegó gracias al buen hacer de Peters, Enoch y sobre todo Baldwin.

Y es que el base demostró que no se viene abajo pese a que vengan mal dadas. El de New Jersey acabó la primera mitad con cero puntos y una valoración de -4. Pues bien, en el tercer parcial fue el líder del equipo que guió la remontada con 9 puntos -3/4 en tiros de 2 y 1/1 en triples-, cuatro asistencias y 14 de valoración.

Peters, también de vacío hasta el descanso- logró en este tercer cuarto 8 puntos -2/2 en tiros de dos y 1/2 en triples- y 13 de valoración, mientras que Enoch aportó otros 9 puntos con un notable 4/5 en tiros de dos. Todos colaboraban. De hecho, en el último cuarto Fontecchio y Costello les tomaron el relevo en los primeros minutos. Suyos fueron los 14 primeros puntos del Baskonia en los ocho primeros minutos repartiéndose siete cada uno. Trabajo coral.

Todos colaboraban. Granger con su triple para abrir brecha cuando se estaba acercando el Madrid (67-76). Ya solo faltaba poner la puntilla y esta llegó gracias a una nueva canasta en juego de un Baldwin inédito hasta entonces en ese último cuarto y dos tiros libres de Enoch. Todos importantes. Todos a una. En ataque y en defensa. De ensueño.