SAN PABLO BURGOS Kravic (9), Nikolic (7), Benite (7), Braimoh (8), Rabaseda (7) â cinco inicial - Queeley (-), Salash (-), Díez (11), McGee (6), García (-), Renfroe (8), Zack (2).
VALENCIA BASKET Claver (2), Puerto (0), Pradilla (11), Hermansson (14) y Rivero (6) â cinco inicial - Dimitrejevic (10), López-Arostegui (5), Labeyrie (15), Ferrando (0), Van Rosson (6), Bressan (-), Jiménez (-).
Parciales 19-23; 19-23; 16-11; 11-12.
Árbitros Daniel Hierrezuelo - Alberto Sánchez Sixto - Carlos Merino.
Pabellón Coliseum Burgos ante 7610 espectadores
- Valencia Basket se llevó el duelo ante Hereda San Pablo Burgos en un partido que por momentos los burgaleses fueron mejores, pero que finalmente se impuso el acierto en los minutos importantes de los hombres de Joan Peñarroya, en una noche en la que se recontraba con su afición.
El esfuerzo del San Pablo en la segunda mitad, en la que fue mejor que su rival, no fue suficiente para sumar la cuarta victoria consecutiva, aunque si estuvo cerca de ganar por primera vez en el Coliseum a Valencia Basket.
Louise Labeyrie abrió el marcador y marcó el ritmo del primer cuarto, en unos diez primeros minutos en los que Valencia Basket compartió mejor el balón y fue más activo en el rebote para dominar el primer cuarto con 19-23 en el marcador.
El buen acierto de Dani Díez y el gran partido que estaba cuajando Xavi Rabaseda en todos los aspectos del juego ayudaron a mantenerse en el marcador a un San Pablo que desconectó a los seis minutos de juego y encajó un parcial de 0-9 que llevó a los de Tabak a ir a remolque y maquillar el resultado gracias a Alex Renfroe y al propio Rabaseda (38-46).
Le costó entrar en partido a los de Peñarroya, con más de 4 minutos sin anotar en los que San Pablo recortó distancias, en los mejores minutos del conjunto burgalés que consiguió dar la vuelta al marcador (50-49) no solo con buenos ataques sino también en defensa pese a acabar por detrás el tercer cuarto (54-57).
Se volvió a poner a dominar en el marcador el conjunto burgalés, pero en un cuarto de baja anotación, los taronja tuvieron más acierto especialmente exterior unido al desacierto de los locales que pudieron hacerse con la victoria en los minutos finales pero que terminaron cayendo en los instantes finales.
Por otro lado, el UCAM Murcia confirmó ayer su gran momento de forma pasando por encima a domicilio de un rival en teoría con las mismas aspiraciones que los murcianos como es el Obradoiro (70-104), y se mantiene en puestos de play off con cuatro triunfos y dos derrotas. El Manresa-Unicaja, por su parte, terminó con victoria para los catalanes (85-74) que dominaron prácticamente todo el encuentro.