1 Girona: Krapyvtsov; Hugo Rincón, David López, Asprilla, Tsygankov, Blind, Solís, Lass, Joel Roca, Antal y Dawda. En el descanso salieron Juan Carlos, Francés, Krejci, Papa, Arnau, Yangel Herrera, Portu y Jastin.
0 Alavés: Raúl Fernández;Tenaglia, Garcés (Maras, 74’), Parada, Otto (Yusi, 63’); Protesoni (Guevara, 46’), Blanco (Ibáñez, 46’); Vicente (Diallo, 63’), Guridi (Pinillos, 63’), Aleñá (Abde, 63’); y Toni Martínez (Mariano, 46’).
Goles: 1-0, minuto 43: Asprilla.
A un notable Deportivo Alavés solo le faltó el tesoro más preciado en el mundo del fútbol en Girona: el gol. El conjunto vitoriano lo intentó por tierra, mar y aire ante el Girona, pero la fortuna le fue esquiva en muchas ocasiones y vio cómo Mariano falló incluso un penalti en el 85.
Un despiste en la recta final del primer tiempo, traducido en el tanto de Asprilla, derivó, a la postre, en la primera derrota de la pretemporada, pero los síntomas en cuanto a producción ofensiva y una idea de juego bastante definida fueron muy positivos.
Queda confiar en que, cuando empiece lo realmente importante, el Glorioso muestre unas uñas más afiladas y sea capaz de transformar en goles el volumen tan alto de ocasiones que generó en este tercer bolo estival frente a un Girona en el que debutó Hugo Rincón, vinculado por cierto este verano al cuadro de Mendizorroza.
Parada, central zurdo ante el Girona
Sin Mouriño, de camino al Villarreal, Coudet planteó una defensa de circunstancias con Parada incrustado como central zurdo al lado de Garcés y Tenaglia y Otto en los laterales. El madrileño destacó en varias acciones sacando el balón controlado desde atrás y rompiendo líneas, aunque queda claro que fue una probatura más de Coudet dentro de esta pretemporada.
El partido no defraudó las expectativas y, tras una fase de tanteo, ambos equipos dispusieron de buenas ocasiones para marcar. Raúl Fernández, titular en esta ocasión, mostró sus grandes reflejos para evitar el primer tanto del Girona en el minuto 21 por mediación de Roca.
Tras una mano de un futbolista del Girona sancionada como penalti, un inoportuno resbalón de Mariano al efectuar el golpeo desde los 11 metros hizo que el balón se fuera a las nubes
El Alavés respondió con otra clara oportunidad en las botas de Aleñá, pero fue el conjunto de Michel quien se adelantó en el marcador al filo del descanso.
Tras una buena internada del recién llegado Hugo Rincón por la derecha, Asprilla remató sin dificultades dentro del área para adelantar a los locales. Eso sí, los albiazules no se amilanaron tras este golpe y Carlos Vicente pudo igualar a renglón seguido, pero Krapyvtsov envió a córner su envenenado disparo.
Mariano falla un penalti
Tras el intermedio, Coudet sacudió el once con tres cambios (Guevara, Ibáñez y Mariano por Protesoni, Blanco y Toni). El hispano dominicano volvió a disponer de una buena ración de minutos en suelo catalán y se mostró participativo, aunque le abandonó la fortuna a la hora de ejecutar un penalti en la recta final tras una presunta mano de un jugador del Girona a lanzamiento de Pablo Ibáñez. Un inoportuno resbalón al efectuar el golpeo hizo que el balón se fuera a las nubes.
Pasada la hora de encuentro, futbolistas menos habituales como Lander Pinillos, Selu Diallo y Abde recibieron la alternativa para tratar de reivindicarse; Yusi, por su parte, aportó mucha profundidad a la banda izquierda colocando varios centros peligrosos, mientras que Maras dio oxígeno a Garcés atrás.
El Alavés lo intentó por todos los medios, pero no pudo hacer realidad su objetivo de, al menos, lograr la igualada. Un potente disparo desde la frontal de Guevara y otra ocasión de Yusi fueron las últimas intentonas de los hombres de Coudet, que pese a la derrota dejaron una buena imagen en el cierre del stage en Girona.