Quino Colom ha sido presentado esta mañana como jugador del Baskonia, un día después de su debut con la camiseta azulgrana. El base andorrano espera "sobre todo ayudar al Baskonia a ganar, que es lo que busca este club", y cree que puede colaborar a que el ataque gasteiztarra sea más organizado. "Creo que Henry y yo nos vamos a complementar bien. Somos jugadores muy diferentes, él es mucho más físico y a mí me gusta más dirigir desde mi posición. Massenat también va a aportar físico. Lo conozco bien porque jugó con mi hermano en el Andorra y puede hacerlo bien en distintas posiciones", explicó el ex del Estrella Roja.

El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, acompañó a Colom durante su presentación y explicó las razones que le impulsaron a fichar al base de 32 años: "Quino conoce muy bien la liga y el baloncesto europeo, nos va a dar esa serenidad que necesitamos en ataque. Desde el primer entrenamiento ya controla los sistemas, y eso cuando traes jugadores de otro sitio suele costar más. Es una alternativa muy buena que nos daba el mercado y creo que nos va a ayudar". En su opinión, "hay que tener paciencia con él, porque es un jugador que viene de no jugar y que no ha tenido continuidad este año por el covid-19, pero sucede lo mismo con algunos miembros de la plantilla", explicó Fernández.

En cuanto a Massenat, "también conoce la liga de su paso por Andorra y jugó su último partido el lunes, por lo que viene de estar activo y esa impronta nos la va a dar", según el secretario técnico. "Se trata de un jugador muy vertical, que puede alternar diferentes posiciones. Creo que las incorporaciones nos pueden dar crecimiento y estabilidad", argumentó Félix Fernández.

La marcha de Vildoza

Las últimas semanas han sido intensas tanto para el equipo como para Félix Fernández, que ha cerrado la salida de Vildoza y los fichajes de Massenat y Colom en tiempo récord. "Ha sido todo muy rápido. Surgió el interés de los Knicks y se dieron unas circunstancias que fueron aceptadas por todas las partes. El jugador cumple un sueño, que es jugar en la NBA", aseguró el director deportivo, que niega cualquier roce del club con el jugador: "Hemos acabado muy bien con él. La situación ha sido totalmente correcta y cordial y mantenemos sus derechos para un futuro, es todavía muy joven y nunca se sabe". En cualquier caso, Félix Fernández confía en que el equipo se repondrá sin problemas a su marcha. "Del Baskonia se han ido grandes jugadores y Vildoza es uno de ellos, pero el equipo siempre da un paso adelante. Colom y Massenat se van a complementar bien y nos van a ayudar a seguir siendo competitivos. Tenemos Baskonia para rato", aseguró.

Fernández opina que la marcha del argentino no afectará a las aspiraciones del equipo de aquí a final de temporada y evitó hablar de la situación de Henry y Polonara, cuyos contratos expiran al final de la campaña y todavía no han renovado: "Profundizar ahora en las renovaciones no sería productivo. El deseo de retenerlos está ahí, siempre quieres tener a los mejores en tu equipo, pero ahora tenemos que centrarnos en acabar bien la liga. No doy a ninguno por perdido".

El secretario técnico azulgrana confía en "poder defender el título, que a veces se nos olvida que seguimos siendo campeones", y espera llegar al play off en las mejores condiciones posibles. "Hemos vivido 20 días complicados, sobre todo por el brote de covid-19 dentro de la plantilla. Nos ha afectado porque no hemos podido entrenar y hemos perdido ese ritmo de juego, pero estamos seguros de que lo recuperaremos. Es momento de tener paciencia, trabajar y no tener ansiedad. Vamos a jugar ahora cinco partidos en trece días y luego tenemos un tiempo para poder llegar con buenas sensaciones a la fase final", sentenció Félix Fernández.