Tras el adiós de Luca Vildoza con destino a los Knicks, el cupo de fichajes no estaba cubierto en el seno del Baskonia con la llegada de Quino Colom. Cuando todo hacía indicar que la plantilla azulgrana no sufriría nuevas modificaciones, el club vitoriano acaba de anunciar esta mañana el desembarco de un nuevo jugador que refuerce la maltrecha línea exterior.

El elegido por las altas esferas ha sido Frantz Massenat, un combo de 29 años y 1,93 metros que le resulta familiar a los seguidores baskonistas dado que militó a las órdenes de Ibon Navarro en la temporada 2019-20 en el MoraBanc Andorra.

Sin ser una estrella capaz de resolver un partido a golpe de talento ni tampoco un killer desequilibrante con muchos puntos en sus manos, el exterior nacido en Ewing (Nueva Jersey) sí puede ser un buen complemento que alargue los recursos del equipo en manos de Dusko Ivanovic.

En realidad, el puesto de combo ha estado vacante en la capital alavesa desde la rescisión de contrato de Khadeen Carrington en la pretemporada. Con el dinero dejado por Vildoza en las arcas, el Baskonia ha podido acudir al mercado para, al menos, incorporar un base-escolta que estire la corta rotación del perímetro y dote de nuevas variantes al plantel en vísperas del asalto a la quinta ACB de la historia.

El flamante refuerzo, que tiene la nacionalidad haitiana, es cotonou y, por tanto, no ocupará plaza de extracomunitario, procede del Victoria Libertas Pesaro, donde estaba promediando 11,2 puntos, 2,9 asistencias y 2,4 rebotes por partido. En tierras italianas, bajo la batuta de Jasmin Repesa, ha coincidido en los últimos tiempos con otro viejo conocido del Buesa Arena como Carlos Delfino.

Al igual que Colom, Massenat tan solo se ha comprometido hasta el final de la campaña. El nuevo fichaje baskonista, formado en la Universidad de Drexler, no ha competido nunca en equipos de primer nivel a lo largo de su carrera. En concreto, debutó en Europa en el baloncesto alemán alistándose primero en el Mitteldeutscher y más tarde en el EWE Baskets Oldenburg. De ahí daría el salto al Andorra, donde apenas promedió 7,1 puntos con un discreto 31,5% en triples. En el Principado no colmó las expectativas del todo y tan solo aguantó una campaña.

Massenat es un jugador vertical que también aportará físico y cemento a una línea exterior del Baskonia que ha perdido grandes dosis de talento y creatividad con la marcha de Vildoza a la NBA. Entre el haitiano y Colom no suplirán dichas carencias, pero al menos Ivanovic dispondrá de más efectivos para mantener el oxígeno en los partidos. Mucho más en un momento actual donde el equipo ha quedado muy diezmado por el coronavirus.