Aportación

Renovado el patrocinio de la Euroliga

El Ayuntamiento entrega 126.300 euros al Baskonia para la promoción de la ciudad

21.04.2021 | 00:09
Logotipo de Vitoria. Foto: J. Muñoz

El Ayuntamiento de Gasteiz aprobó ayer la concesión del patrocinio publicitario a Saski Baskonia por su participación en la presente edición de la Euroliga y que se traduce en los 126.300 euros que va a recibir el club de Josean Querejeta. El objetivo de esta acción es "promocionar y difundir la marca de ciudad de Vitoria-Gasteiz a través de la principal competición europea de clubes de baloncesto", según refleja la documentación a la que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Los 126.300 euros salen de las arcas del Departamento de Promoción Económica, que encabeza la primera teniente de alcalde Maider Etxebarria, y compromete al Baskonia a considerar a la institución municipal como patrocinador, mediante el uso del logo oficial de Gasteiz y garantizar su promoción publicitaria. El citado distintivo debe aparecer en la cancha del Buesa Arena durante la celebración de los partidos, figurar en las ruedas de prensa y también como banner de la web oficial del club.

Por su parte, Saski Baskonia asume también responsabilidades como la "cesión de entradas o camisetas firmadas por jugadores para concurso en redes sociales municipales", contempla una de las cláusulas del patrocinio. En lo referido al ámbito turístico tendrá el club que grabar un microvídeo "con dos figuras del Baskonia hablando de sus rincones favoritos de Gasteiz para insertarlo en la web del club y en la municipal". Indica también la realización de una visita a la sede de la oficina de turismo y procedan también a la grabación de un pequeño vídeo.

Hay también un vínculo en el ámbito de sostenibilidad ambiental por el que el Baskonia "estudiará acciones concretas como eliminar el uso de pajitas del bar del Buesa Arena, utilizar vasos compostables y colocar papeleras de recogida selectiva dentro del pabellón para intentar si implantación cuando se vuelva a la competición con público presencial", apostilla el escrito.

Todas estas acciones que contempla el patrocinio para la temporada 2020-21 se circunscriben al marco temporal del 30 de septiembre como fecha de vigencia del acuerdo entre las partes. Una vez terminada la competición y con fecha de esa jornada final del noveno mes de este año, saski Baskonia "aportará una memoria que recoja el cumplimiento de las obligaciones expuestas, así como un impacto de medios que valore dicha contraprestación.

aJUSTE EL CURso PASADO Al menos desde el año 2011 se vienen firmando este tipo de convenios. También en esta edición de la Euroliga se repite, aunque ya contempla esa excepcionalidad de jugar sin público en las gradas, este motivo y el abrupto final de curso de la pasada fase regular, con seis partidos todavía por disputar.

Esto propició un ajuste del 20% en la cantidad a aportar por el Ayuntamiento de Gasteiz a las arcas del club y que fue finalmente de 125.840 euros frente a los estipulados 157.300.

la fecha

2011

inicio de los patrocinios

Desde hace una década se vienen repitiendo estos acuerdos entre Ayuntamiento y Baskonia para difundir la imagen de la ciudad.

El Departamento de Promoción Económica aporta esta cantidad que incluye compromisos para ambas partes


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