Vitoria - Durante su participación en el Eurobasket con Georgia ha deslumbrado con sus grandes actuaciones y ahora Tornike Shengelia espera trasladar ese mismo nivel de juego a un Baskonia en el que, inevitablemente, será una de las grandes referencias. Sin embargo, el ala-pívot báltico, que ya se ejercita a las órdenes de Pablo Prigioni, apuesta por “aprovechar el talento” que ha reunido el combinado vitoriano al disponer de “buenos jugadores en todos los puestos” .

Toko, que afronta su cuarta temporada en el Buesa Arena tras renovar su contrato el pasado verano, no esconde su condición de líder del vestuario y admitió que cada año tiene más galones pero, sin embargo, advirtió también de que no quiere “que los nuevos tengan menos responsabilidad. Quiero que estén a tope y den todo para ganar los títulos”, añadió.

Sobre el importante contratiempo que supone la lesión de Jordan MacRae significó que el equipo ha perdido “una pieza del puzle muy importante”, aunque aseguró que intentarán “cubrir” su baja hasta que vuelva “más fuerte que nunca”.

Cuestionado sobre la figura de su nuevo entrenador, Shengelia se deshizo en elogios hacia él. “Prigioni fue un genio como jugador y tengo confianza de que sea igual como entrenador. Hay mucha gente nueva y nos va a costar adaptarnos pero lo intentaremos hacer lo antes posible para estar juntos todo el año”, valoró.

Respecto a los que se puede esperar de él este curso, el cuatro georgiano lanzó un mensaje esperanzador. “He trabajado este verano muchos aspectos de tiro de media distancia, he mejorado técnicamente y lo veréis en los partidos”, argumentó.