Sidy Cissoko, quien fuera canterano del Baskonia hasta el verano de 2023 sin llegar a hacerse un hueco en la élite, ha sufrido esta pasada madrugada una expulsión surrealista durante un partido de la Summer League de las Vegas ante los Pelicans.
El exterior de los Portland Trail Blazers fue enviado a los vestuarios antes de tiempo tras verse involucrado en una trifulca dentro del último cuarto junto a Jeremiah Fears y AJ Hoggard cuando su equipo perdía por 69-71.
En concreto, recibió un alevoso empujón que le envió al suelo, pero los colegiados del encuentro decretaron para él una doble técnica que desembocó en su expulsión.
Al margen de este incidente, Cissoko sigue demostrando con hechos que está preparado para ser un jugador importante en la rotación de la franquicia de Oregon en la temporada 2025-26.
Queda claro que su estilo de juego casa para la NBA y así lo demostró con sus 20 puntos días atrás ante los Grizzlies tras una exhibición de facultades físicas gracias a su verticalidad en las entradas a canasta.
Temporada convulsa
Cissoko viene de vivir una temporada de lo más convulsa en la mejor liga del mundo. En el corto espacio de una semana allá por el mes de febrero, perteneció a la friolera de cuatro franquicias de la NBA diferentes al ser utilizado como moneda de cambio en el ajetreado cierre del mercado de traspasos. Es decir, fue tratado como una mercancía al otro lado del charco.
Tras año y medio en los San Antonio Spurs, franquicia que lo seleccionó en la 44ª posición del draft de la NBA de 2023, Cissoko entró en un intercambio a tres bandas por el que el conjunto tejano logró hacerse con los servicios de uno de los mejores bases de la liga como es De'Aaron Fox y que dio con los huesos del exbaskonista en los Sacramento Kings.
El jugador de 20 años llegó a ser presentado con la franquicia californiana y a dar una rueda de prensa. En ella se describió como un jugador "con mucha energía" y que se siente cómodo "jugando a la defensiva y agresivo en la pintura", pero tan solo dos días después de cerrarse su llegada fue traspasado de nuevo a los Washington Wizards con el fin de facilitar el aterrizaje del pívot lituano Jonas Valanciunas en Sacramento.
En los Wizards, franquicia en reconstrucción con muchos jugadores jóvenes, ni siquiera tuvo la oportunidad de comparecer ante los medios de comunicación, ya que horas después la gerencia decidió cortar su contrato y convertirlo en agente libre.
Finalmente, el pasado 9 de febrero firmó un contrato dual con los Portland Trail Blazers que le permitió repartir sus minutos entre su filial de la Liga de Desarrollo y el primer equipo de aquí a final de temporada. Días atrás se ha confirmado que ha firmado un contrato two-way para la campaña 2025-26.