Ni al Olympiacos, ni al Anadolu Efes, ni al Fenerbahce ni tampoco al Real Madrid. Vasilije Micic jugará finalmente en el Hapoel Tel Aviv a las órdenes de Dimitris Itoudis.

Tras muchas jornadas de suspense e informaciones para todos los gustos, se cierra así el gran culebrón baloncestístico de este verano que había mantenido en vilo a todos los aficionados al baloncesto europeo.

Micic, de 31 años, había decidido este verano volver a Europa y abandonar la NBA tras ser traspasado de los Phoenix Suns a los Charlotte Hornets, y luego a los Milwaukee Bucks. La subasta en que se ha convertido su fichaje ha acabado con el Hapoel Tel Aviv como ganador.

El conjunto israelí se estrenará esta próxima campaña en la Euroliga como ganador de la pasada Eurocup y el quinteto titular que podrá oponer en los partidos será ciertamente espectacular (Vasilije Micic, Antonio Blakeney, Elijah Bryant, Johnathan Motley y Dan Oturu) para aspirar a retos muy ambiciosos.

Según fuentes de Eurohoops, el salario de Micic en Israel durante las próximas tres temporadas ascenderá a 14 millones de euros. De esta forma, el balcánico -MVP de la Euroliga en 2021 y bicampeón con el Anadolu Efes- será el jugador mejor pagado a este lado del Atlántico por delante del escolta Kendrick Nunn (Panathinaikos).

Micic ha promediado 7,5 puntos, 2,4 rebotes y 3,5 asistencias en su última temporada en la NBA, donde acabó disputando cinco partidos sin apenas minutos en los Suns.