vitoria - Apenas hace unos meses compartieron vestuario local en el Buesa Arena a las órdenes de Sito Alonso pero ahora los roles han cambiado y Pablo Prigioni ha pasado de ser un compañero al jefe directo de Ilimane Diop. Algo que para el pívot hispano-senegalés (que desde el lunes se ejercita ya con el resto del grupo tras superar la rotura de fibras que le ha mantenido en el dique seco un par de semanas) lejos de suponer un problema se convierte en un aliciente. Y una ventaja para el equipo de cara a la próxima temporada que arrancará de manera oficial en apenas un mes. “Pablo nos conoce. Ha sido jugador, sabe lo que queremos y lo que podemos dar. Eso es un punto más. Yo la verdad es que me alegro bastante y tenemos que aprender bastante de él porque tiene una experiencia enorme, que otros entrenadores igual no tienen. Él tiene esa ventaja, así que tenemos que aprender mucho de él”, sostiene.

Ilimane, que afronta ya su quinta temporada en el club de Zurbano, analizó también la composición de la plantilla que tendrá a sus órdenes el argentino y trasladó un mensaje optimista. “La afición tiene que estar contenta. Creo que hemos fichado buenos jugadores que nos van a ayudar bastante a que hagamos las cosas lo mejor posible”, significó.

Una llegada de jugadores de nivel que, evidentemente, le obligará a un esfuerzo extra para ganarse los minutos. Lo que no le asusta en absoluto. “Este es un club grande así que competencia siempre hay. Así es como se mejora. Todo el mundo tiene que dar su máximo para que el equipo vaya para adelante y la competencia le viene bien al grupo. Yo siempre aspiro a continuar mejorando cosas. Lo que hacía al 90 hacerlo al 100 y lo que hacía al 100 al 120. En ataque, en defensa... estar ahí para el equipo siempre que me necesite”, valoró.

En este sentido se refirió con una sonrisa a las declaraciones de Prigioni en las que aseguraba que tira muy bien los triples. “Me dice que tengo que tirar más de tres puntos, por eso intentaré hacer más cosas esta temporada, aunque seré el mismo jugador. Este es un juego de cabeza, hay que leer, saber estar en el momento y tomar decisiones pero yo creo que eso no va a ser problema. Voy a ser el mismo Ili de siempre pero añadiendo pequeñas cosas”, apuntó.

Por último, confirmó su puesta a punto casi total. “He empezado con el equipo haciendo cosas y recuperándome poco a poco. Casi estoy ya al cien por cien así que estoy muy contento”, aclaró.