vitoria. Bizkaia Bilbao Basket y Fenerbahce disputan hoy en el Bilbao Arena a las 20.45 horas un duelo crucial para las aspiraciones de los dos compañeros de viaje del Baskonia en esta fase regular. Ambos marchan empatados a una victoria y dos derrotas, y un tercer varapalo sería especialmente doloroso. Tras su ilusionante estreno en la competición ante el Olympiacos, el conjunto bilbaíno ha encajado dos derrotas consecutivas en esta Euroliga -frente al Sluc Nancy y el Bennet Cantú, ambas a domicilio- en las que los hombres de Fotis Katsikaris han pagado el peaje de su primera incursión en la mejor Liga de Europa. En el otro lado de la balanza, sus malos números a domicilio contrastan con el buen hacer en Miribilla, donde suma todos sus partidos por victorias, tanto en Euroliga como en la ACB.

Con la derrota en Cantú (78-69) de la pasada jornada, los hombres de negro se complicaron notablemente su clasificación para la siguiente fase del torneo continental. Teniendo en cuenta el bajo rendimiento que está ofreciendo fuera de casa, el Bizkaia Bilbao Basket se ve ahora en la obligación de sacar adelante todos los partidos en su feudo, por donde deberán pasar, además del Fenerbahce, el Nancy, el Cantú y el propio Caja Laboral.

Por su parte, el Fenerbahce del antiguo técnico azulgrana Neven Spahija tampoco está respondiendo a las expectativas. El vigente campeón de la Liga otomana ha confeccionado una gran plantilla, pero su arranque no ha sido el esperado ya que inició la competición con dos derrotas consecutivas, una situación que logró reconducir la pasada jornada venciendo al Nancy con trabajo (90-86). A la espera de los siete encuentros de mañana, el resto de la jornada de Euroliga se completa hoy con los choques entre Cantú y Olympiacos dentro del grupo A junto con el Union Olimpia-Galatasaray, Unicaja-KK Zagreb y Asseco Prokom-Unics Kazan.