vitoria. El último trabajador temporal que ha militado en el Caja Laboral Baskonia halló ayer acomodo laboral. Como se preveía, Florent Pietrus vestirá a partir de ahora la camiseta que lució las dos últimas temporadas. El interior francés ha aceptado la oferta de dos meses que puso sobre la mesa de su agente el Power Electronics Valencia y pasa a formar parte del plantel con el que Manuel Hussein trata de mantener al cuadro levantino entre los mejores equipos de la ACB.

El bienestar de su familia, afincada en la ciudad de Turia, ha tenido mucho peso en la decisión del jugador, que disponía de una oferta muy similar por parte del Caja Laboral. Toda vez que sus allegados se encuentran afincados en Valencia, desde el primer momento el jugador le solicitó al Baskonia un contrato que implicara mayor estabilidad, que finalmente no llegó.

Dusko Ivanovic, que agradeció el martes la entrega y la profesionalidad con las que el jugador se ha aplicado desde que aterrizó en Vitoria para cubrir la vacante que quedaba pendiente en el juego interior del conjunto azulgrana, ya dejó claro que el francés no era prioritario para él. A temporero muerto, temporero puesto. Y Martin Rancik llegará el lunes para ocupar este mismo rol de parche en la plantilla de un equipo que sigue buscando un interior de garantías.

Pietrus, en cualquier caso, tampoco tiene el futuro asegurado en el Power Electronics, donde Hussein dispone de una interesante batería de jugadores para la pintura. El regreso del francés, tan coyuntural como su llegada a Vitoria, permitirá al club valenciano cubrir el hueco que en la rotación del equipo que dirige Manuel Hussein ha dejado la baja por lesión del ala-pívot estadounidense James Augustine, quien cuando reciba el alta volverá a empujar a la cola del paro al atlético interior galo.

Augustine llegó este verano a un acuerdo por una campaña con el Power Electronics pero la firma de su contrato se retrasó al ser detectado en la revisión médica un edema óseo en el tobillo, si bien finalmente ambas partes cerraron el acuerdo cuando la recuperación parecía encarrilada. Sin embargo, el regreso de Augustine aún no tiene una fecha establecida ya que su mejoría avanza mucho más lentamente de lo que se preveía, una situación que ha llevado al club valenciano a fichar a Pietrus para los próximos dos meses.

empresa de trabajo temporal La llegada de Rancik, prevista por Dusko Ivanovic para el lunes próximo, supone un nuevo episodio de la interminable novela de los temporeros que año tras año aportan su granito de arena en los éxitos del Baskonia. No hace falta remontarse demasiado en el tiempo para recordar la aportación que jugadores sin un contrato de larga duración tuvieron en la temporada pasada, cuando el combinado azulgrana concluyó el ejercicio con la colosal rúbrica del título liguero. Andrés Rodríguez, Vladimir Micov, Sean Singletary, Milt Palacio, Chris Lofton, Vladimir Golubovic y Taquan Dean fueron parte durante alguna fase de la campaña del equipo que a la postre daría la campanada ante el todopoderoso Barcelona.