La pretemporada del Baskonia arranca oficialmente el próximo 27 de agosto, pero algunos integrantes del cuerpo técnico y de la plantilla han decidido adelantar su llegada y ponerse manos a la obra cuanto antes.
Si este martes el club azulgrana subió a sus redes sociales alguna instantánea del francés Clément Frisch trabajando en el Bakh, este miércoles ha sido el turno para Paolo Galbiati.
Con un rostro de máxima seriedad, los brazos cruzados y sin la barba que le ha acompañado en diferentes momentos de su carrera, el técnico italiano ha posado ya con la equipación baskonista en el Buesa Arena.
El club ha acompañado la foto un escueto mensaje donde se puede leer Il Capo (El Jefe) dejando claro que Galbiati tendrá plenos poderes para tratar de imponer su sello al equipo.
El técnico italiano concedió recientemente una entrevista al Quotidiano Sportivo de su país natal en la que dejó claro, entre otras cosas, que desea implantar un estilo de juego alegre y rápido, hará muchas rotaciones durante los partidos con el fin de que los jugadores mantengan la frescura y también calificó como un orgullo su fichaje por el Baskonia.
"Esta temporada marcará un cambio radical", avanzó sin tapujos el relevo de Pablo Laso en el banquillo azulgrana.
Antes del primer partido oficial de la campaña 2025-26 ante el Olympiacos en la Euroliga, previsto el 30 de septiembre, el Baskonia disputará un total de cinco amistosos siendo el primero de ellos el día 6 ante el Gipuzkoa Basket en el Bakh a puerta cerrada.