El paso de la Quincena Musical donostiarra por tierras alavesas llega a su final. Lo hace con dos últimos conciertos que se van a producir este viernes y domingo en Zalduondo y Labastida respectivamente. De esta forma, se completará un camino que arrancó el pasado día 7 en Villanueva de Valdegovía y que ya se ha encontrado con el público en Amurrio, La Puebla de Arganzón y Kanpezu.

En esta recta final habrá una repetición, una segunda visita este mismo año que correrá a cargo de Gorka Hermosa y Garikoitz Mendizabal. Como ya hicieran en Amurrio, ambos se volverán a unir este viernes, pero en esta ocasión en la iglesia de San Saturnino de Zalduondo. 

Garikoitz Mendizabal & Gorka Hermosa Ruben Plaza

Será a partir de las 19.00 horas cuando arranque la actuación. Como todo el resto de las que se están produciendo dentro del ciclo apoyado por la Diputación Foral de Álava, el acceso será gratuito hasta completar el aforo. Quienes acudan se encontrarán con un programa que contará con la interpretación de diferentes composiciones de autores como Sarasate, Guridi e Iparragirre, a lo que habrá que sumar alguna obra del propio Hermosa. Txistulari y acordeonista se conocen bien y a buen seguro volverán a hacer disfrutar al público. 

Última parada

Así se llegará al recital del día 24 con el que se pondrá punto final a la programación de este verano. Será en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Labastida donde se produzca un concierto que arrancará a las 20.00 horas, de nuevo siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo. Ante los y las presentes se encontrará el Quartet Gerhard.

La agrupación conformada por Lluís Castán (violín), Judit Bardolet (violín), Miquel Jordà (viola) y Jesús Miralles (violonchelo) compartirá con la audiencia un programa bautizado como En memoria de la Belleza. En él se interpretarán piezas de Bach, Shostakovich y Chaikovski. Serán los sonidos que marcarán el final de la propuesta hasta el próximo año.