El Araski del curso 2023-24 ya va tomando forma. El conjunto gasteiztarra acaba de anunciar la incorporación para la próxima temporada de una vieja conocida de la entidad como Tamara Seda.

La pívot mozambiqueña regresa al Araski para cumplir su cuarta temporada de verde. Tras una temporada en el Jairis, la interior africana vuelve a su casa donde es historia siendo la máxima reboteadora del club con 547 capturas en tres temporadas.

Con el fichaje de Seda, el Araski va cubriendo poco a poco las salidas de las jugadoras que abandonaron el club la pasada temporada. Y es que hasta seis integrantes del pasado ejercicio no continúan esta campaña:Tanaya Atkinson, Chatrice White, Flor Chagas, Annita Holopainen, Maimouna Diarra y María Asurmendi, lo que obligaba al conjunto vitoriano a rastrear el mercado para fichar jugadoras de garantía con las que recomponer el equipo.

De momento, una pequeña parte de ese trabajo ya está hecho. Y es que además de la continuidad de Txell Alarcón, la holandesa Natalie van den Adel y la argentina Agostina Burani, el Araski se ha reforzado estas últimas semanas con las bases Melisa Gretter y Marta Hermida y ahora se une al proyecto verde Tamara Seda.

La mozambiqueña (18/06/1994) ampliará su experiencia en la Liga Femenina Endesa. Tras su paso por Estados Unidos en la Universidad de Txeas y El Paso, Seda cruzó el charco para debutar como profesional en el Zamarat. Su buena temporada en tierras zamoranas hizo que Kutxabank Araski la incorporase a sus filas en el verano de 2019. A partir de ahí, su trayectoria se viste de verde.

Tamara Seda, en su anterior etapa en el Araski Josu Chavarri Erralde

Alabanzas de Made Urieta

En sus tres temporadas en Araski, Tamara Seda jugó 82 partidos convirtiéndose en la referencia interior del equipo dirigido por Made Urieta. Además, la mozambiqueña anotó 744 puntos y es la cuarta máxima anotadora de la historia del club gasteiztarra. Pero sobre todo, Tamara Seda destacó por su cercanía con la afición a la que volverá a ver esta temporada.

Durante su último año en Jairis, Tamara ha promediado 6,8 puntos y 6,7 rebotes en los 30 partidos de Liga Femenina Endesa. Ahora, la pívot vuelve a casa para continuar haciendo historia con el Kutxabank Araski. “Hemos vivido muy buenos momentos con ella y queremos seguir haciéndolo. Ya sabemos todo lo que puede aportar al grupo dentro de la pista, siendo una referencia y una jugadora que nos equilibre el juego con su gran capacidad reboteadora“, confirma Made Urieta, entrenadora del Araski.