Natalie van den Adel seguirá luciendo la elástica verde a partir de la próxima temporada. El Araski anunció este miércoles la renovación de una de sus estandartes, muy implicada en un club donde también entrena a un equipo de la cantera y ejerce como tutora de muchas niñas que aspiran a labrarse un nombre en el baloncesto.

De esta forma, y en dos momentos distintos tras la etapa que vivió en Lugo como integrante del Durán Maquinaria Ensino, Van den Adel defenderá por quinto año la camiseta del Araski, cuya plantilla se verá muy renovada de cara al futuro tras la salida de cinco jugadoras hasta la fecha y la única continuidad de Txell Alarcón.

Como capitana del equipo, Van den Adel ha vivido la mejor primera vuelta de la historia en Liga Femenina y ha disputado otra Copa de la Reina. Además, la holandesa ha superado los 100 partidos de verde y es la segunda máxima anotadora histórica del club (825 puntos), segunda reboteadora (363) y tercera en asistencias (160). Una jugadora todoterreno que, tal y como reflejó el Araski en su nota, "se deja todo por la camiseta".

"Natalie es una referente para nuestras niñas y para nuestra afición. Es una jugadora que se identifica con la estructura y la filosofía del club. Deportivamente, su polivalencia de jugar en diferentes posiciones, su generosidad y su forma de ver el baloncesto hacen que sea una pieza fundamental", asegura Made Urieta sobre la continuidad de la holandesa, que llegó a Vitoria en su primera etapa en el verano de 2017.