El Araski ha oficializado esta mañana la identidad de la jugadora que será el complemento de Melisa Gretter en el timón. La base argentina, presumiblemente el fichaje estrella del club vitoriano de cara a esta temporada, necesitaba otra pieza que le cubriese las espaldas y esa será finalmente Marta Hermida.

La nueva apuesta del Araski militó durante gran parte del pasado curso en el Innova-tsn Leganés antes de pedir la rescisión unilateral de su contrato y fichar por el Landerneau francés. Según la nota emitada por el Araski para oficializar su llegada, "aportará mucha energía y carácter en el juego exterior".

Nacida el 20 de mayo de 1997 en Madrid y de 1,73 metros, Hermida no ha parado de crecer en las dos últimas campañas en el conjunto del sur de Madrid, algo que le ha valido ser una de las revelaciones de la Liga Femenina Endesa y también candidata a Revelación Nacional durante una última campaña donde promedió 9,5 puntos, 3,5 asistencias y 2,5 rebotes en 33 minutos de juego.

Tras iniciarse en el mundo del baloncesto en las filas del Majadahonda y Torrelodones, la flamante adquisición del Araski debutó en la Liga Femenina y la Euroliga con el Rivas Ecópolis. Luego cruzaría el charco para vestir los colores de la Universidad de Boise State, a la vez que estudiaba un grado en Ingeniería. Con la camiseta de las Broncos, consiguió el primer triple-doble en 35 años que se veía en esa escuela gracias a sus 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en un partido.

Tras su periplo universitario, Hermida volvió a España para competir con el Spar Gran Canaria. Su buen rendimiento en las islas durante temporada y media despertó el interés de Leganés, uno de los equipos más modestos de la Liga Femenina donde ha cuajado grandes actuaciones. La madrileña repite este verano experiencia en Australia con Ringwood Hawks para conseguir de nuevo el título de liga.

"Marta es una jugadora con mucha energía que puede alternar las posiciones de base y escolta. Su forma de entender el baloncesto y lo que engloba la palabra equipo son la filosofía de Araski. Nos va a regalar muy buenos momentos", comenta Made Urieta.