Se marchó una base argentina del Araski este verano como Flor Chagas y en su lugar llega otra jugadora de origen albiceleste para ocupar el timón verde. Melisa Gretter es el primer fichaje y la cuarta pieza del nuevo Kutxabank Araski para la octava temporada consecutiva en Liga Femenina Endesa.
La base argentina, de 1,68 metros y 30 años, llega a Vitoria tras ser una pieza fundamental durante las tres últimas temporadas en el Estudiantes, club donde anunció hace semanas que no seguiría en busca de nuevos retos. A diferencia de Chagas, Gretter es una jugadora contrastada en la Liga Femenina y con experiencia al más alto nivel que podrá aportar desde sus primeros pasos.
Gretter será la directora de orquesta del equipo vitoriano en la pista. En concreto, aterriza en el Araski tras una larga trayectoria deportiva entre Argentina, Brasil y España. Sus inicios fueron en el Ben Hur Radaela, Santa Fe y Union Florida de la Liga Argentina. Pronto llamó la atención de la liga española cuando Mann Filter Zaragoza apostó por la talentosa base argentina. Tras dos temporadas en la Liga Femenina, Gretter volvió a cruzar el charco para jugar en Brasil.
Entre Brasil, Argentina y España
Cinco temporadas estuvo Melisa Gretter alternando las ligas brasileña y argentina antes de volver para España. En este caso, fue Estudiantes quien firmó a la directora de Santa Fe. En tierras madrileñas, Melisa Gretter se ha convertido en una jugadora estrella para las colegiales disputando durante tres temporadas la Liga Femenina, Eurocup y Copa de la Reina con las del Ramiro de Maeztu.
En esta última campaña con el Estudiantes, Melisa Gretter ha jugado 24 partidos en competición nacional con 7 puntos, 4,2 rebotes, 4,9 asistencias y 1,6 robos de media. Tras recuperarse de una lesión en el tobillo, Gretter fue fundamental en los esquemas del Estudiantes para llegar a la Copa de la Reina y clasificarse para los playoff de la Liga Femenina Endesa.
"Es una líder ejemplar que va a hacer que todo el equipo sea mejor. Melisa juega muy bien a campo abierto, soltando el balón y tomando buenas decisiones"
"Es una jugadora que va a contagiar al equipo. Es una líder ejemplar que va a hacer que todo el equipo sea mejor. Melisa juega muy bien a campo abierto, soltando el balón y tomando buenas decisiones. Tengo muchas ganas de trabajar con ella y que ofrezca su mejor versión para que nuestra afición tenga ganas de venir a todos los partidos", confirma Made Urieta, entrenadora del Kutxabank Araski.