Tanaya Atkinson ya es historia del Kutxabank Araski. La indiscutible estrella del equipo verde durante las dos últimas temporadas dice adiós este verano a Vitoria tras haber sido la gran referencia ofensiva a las órdenes de Madelén Urieta.

Ha sido la propia protagonista quien lo ha confirmado esta tarde a través de las redes sociales. "¡Dos años representando tus colores y es un sentimiento agridulce decir adiós! Araski, siempre tendrás un lugar en mi corazón y serás una familia lejos de casa para mí. Gracias por todo", ha asegurado Atkinson, cuyos problemas físicos en la parte final de la campaña han lastrado sobremanera a un Araski sin ningún tipo de punch en la segunda vuelta de competición.

La norteamericana, de 27 años, ha disputado un total de 59 partidos con la elástica verde, en los que ha sumado 925 puntos, 331 rebotes y 138 asistencias. Números de indiscutible estrella para Atkinson, que dejará un vacío muy importante en la cuerda exterior. Encontrar en el mercado una anotadora como ella será un objetivo muy complicado para el Araski.

Su marcha ya se intuía desde que a mitad de esta campaña recibió una oferta para fichar por el Perfumerías Avenida que, a la postre, desestimó. Era una jugadora muy cotizada y con ofertas económicas muy superiores a lo que percibía en el Araski, de ahí que el desenlace no haya sorprendido a nadie.

Si bien todavía no se conoce su siguiente destino profesional, todo hace indicar que durante las próximas semanas podría hacerse oficial su fichaje por el Casademont Zaragoza, el actual campeón de la Copa de la Reina y clasificado ya para semifinales de la Liga Femenina tras haber dejado en la cuneta al Lointek Gernika.

El próximo proyecto del Araski sigue teniendo varias interrogantes como la continuidad o no de María Asurmendi, la base del equipo alavés durante las últimas cuatro temporadas. La mayoría de las jugadoras firmaron la pasada campaña un contrato de un solo año, por lo que puede haber cambios significativos de cara al futuro en función de lo que el club estime conveniente.