La temporada 2023-2024 ya ha empezado a rodar. Y la primera jugadora del nuevo proyecto de Kutxabank Araski es Txell Alarcón. La escolta catalana firmó por dos temporadas el verano pasado y ha decidido seguir en el equipo vitoriano.

Por lo tanto, Txell seguirá creciendo en su segunda campaña vestida de verde en Vitoria-Gasteiz. Durante su primera temporada en el Kutxabank Araski, Txell Alarcón ha sido una de las jugadoras más utilizadas con 24 minutos por partido.

En sus 32 encuentros de verde, la catalana ha promediado 7,7 puntos, 2,4 rebotes y 0,7 asistencias. Además, Txell ha debutado en la Supercopa y Copa de la Reina con el equipo gasteiztarra.

Tras esta gran temporada, Txell Alarcón fue seleccionada en el número 32 del draft de la WNBA por las Wahington Mystics. La catalana es la undécima jugadora española elegida en el draft de la WNBA y seguirá una temporada más con su crecimiento en el Kutxabank Araski.

"La palabra que define volver a trabajar con Txell es ilusión. Tenemos muchas ganas de seguir compartiendo el camino y evolucionando juntas, ella como jugadora y nosotros como club. Es una grandísima jugadora y muy trabajadora", asegura Made Urieta sobre la continuidad de Txell Alarcón en el Kutxabank Araski.

Una buena noticia para el cuadro gasteiztarra poder retener a la prometedora jugadora catalana tras el adiós en estas últimas semanas de cuatro jugadoras claves como Tanaya Atkinson, Chatriche White, Annita Holopainen y Maimouna Diarra.