Otra despedida en el Kutxabank Araski. Hace unos días fue el de Tanaya Atkinson, que ya ha fichado por el Casademont Zaragoza para la próxima temporada, y esta vez le ha tocado el turno a Chatrice White.

La interior estadounidense no continuará a las órdenes de Madelén Urieta. La entidad vitoriana acaba de anunciar esta mañana que la pívot norteamericana "finaliza su etapa en el conjunto vitoriano".

Tras vestir la camiseta verde durante media temporada, la pívot americana y el Araski separan sus caminos. Y es que Chatrice ha decidido poner punto y final a su carrera como jugadora profesional de baloncesto.

La estadounidense llegó las pasadas Navidades a Vitoria-Gasteiz para reforzar a la plantilla dirigida por Made Urieta tras la lesión de la finesa Annika Holopainen. Desde su incorporación, fue una de las referencias interiores de Kutxabank Araski.

En total, Chatrice ha jugado 19 partidos de verde en los que ha promediado 9,6 puntos, 6,1 rebotes y 12,3 de valoración por encuentro. En apenas media temporada, ha demostrado su compromiso con el club y se convirtió en una de las jugadoras más aclamadas por la afición.

Ahora tras su adiós a las canchas y la reciente marcha de Atkinson, dos de las jugadoras referentes del pasado curso, se acrecientan las dudas sobre el próximo proyecto deportivo del Araski.

Son muchas las jugadoras que concluyen su vínculo con la escuadra gasteiztarra al término de esta campaña al haber firmado el pasado verano tan solo un contrato de un año, por lo que da la sensación de que la plantilla puede sufrir una renovación importante.

Uno de los principales interrogantes reside ahora en la continuidad o no de María Asurmendi. La veterana base navarra ha sido un pilar importante durante estas últimas cuatro temporadas y habrá que esperar si continúa en Vitoria o deja al Araski.